miércoles. 05.10.2022

"Informamos a nuestros clientes de que retiramos de la venta todas las unidades del artículo Helado Chupy Fresh (ambas variedades) debido a la posible presencia de trozos de palo", así lo ha hecho publico la cadena de supermercados Aldi en su página web.

De igual manera, el ministerio de Consumo ha notificado este miércoles una nueva alerta alimentaria trasladada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). La alerta ha sido informada por autoridades sanitarias catalanas debido a la "presencia de cuerpos extraños" en varios helados de los supermercados Mercadona, Aldi y Lidl.

Los nombres de los helados retirados son:

GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.
ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.
CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.
CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI.

Desde AESAN recomiendan a aquellas personas que dispongan de estos productos en sus domicilios que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

Los lotes y caducidades de los helados retirados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 para los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 para los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 para los de Aldi.

El Ministerio de Consumo, que dirige el ministro Alberto Garzón, ha actualizado la lista de productos afectados, que ya alcanza la cifra de 20. Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta el pasado 12 de julio.

Aldi, Mercadona y Lidl retiran varios helados por "presencia de cuerpos extraños"
Comentarios