domingo. 14.04.2024
La Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) considera "inadmisible" que Aena "imponga el cobro" a los VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), por estacionar en Son Sant Joan para desempeñar su actividad.
 

En un comunicado, esta federación alude a las "arduas y largas" reuniones mantenidas con el director del Aeropuerto de Palma de Mallorca y el director nacional de Aena, y con la consellera de Movilidad, Marta Vidal.
 

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha explicado que una solución a priori sería la exención del pago, igual que Aena ha establecido con los autobuses de transporte discrecional hasta noviembre de 2024.
 

Los VTC exigen las mismas condiciones que estos autobuses: carencia de pago durante los primeros 60 minutos, o bien gratis todo el periodo de estacionamiento, como es el caso de los taxis que realizan un servicio contratado con antelación para desarrollar su actividad en el aeropuerto.

Roig se ha mostrado molesto por la falta de respuesta e imposición por parte de Aena del pago de tarifas a partir del 1 de abril de 2024 por aparcar en el estacionamiento G.

Los empresarios considerarn "inadmisible" que Aena cobre por estacionar a los VTC