sábado. 22.06.2024

El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, se ha reunido con los representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) para estudiar medidas consensuadas con el sector para hacer frente a la saturación de las carreteras de Mallorca.

Rubio ha estado acompañado de los directores insulares de Movilidad, Rafael Oliver, y de Infraestructuras, Rafel Gelabert. Por parte de la FEBT, han asistido Petra Mut, secretaria ejecutiva; Antoni Rosselló, representante del transporte discrecional; Francisca Caldentey, representante del servicio regular de viajeros, y Ezequiel Horrach, representante del servicio de mercancías. 

Fernando Rubio les ha explicado que el Departamento de Movilidad e Infraestructuras trabaja intensamente para elaborar un estudio de carga, documento que hasta ahora no se había hecho nunca en Mallorca, para conocer con datos oficiales y contrastados cuáles son las causas de los atascos que sufre la red viaria de la isla.

Rubio ha reiterado que el estudio de carga también propondrá soluciones, tanto en infraestructuras como en posibles regulaciones o limitaciones, y que desde el Consell están «dispuestos a tomar medidas valientes» para mejorar la movilidad de los mallorquines, tal y como ha manifestado en varias ocasiones el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. 

Los representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes se han mostrado partidarios de aplicar medidas para combatir la saturación de las carreteras, ya que de cada vez tienen más dificultades para poder desarrollar sus actividades. 

Esta reunión es el primer encuentro que mantendrá el Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras con los representantes de los sectores implicados y de la sociedad civil. El objetivo es conocer de primera mano su opinión y consensuar las posibles soluciones a la saturación que sufre Mallorca. 

Consell y Transportistas hacen frente común para combatir la saturación de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad