sábado. 22.06.2024

El Imserso ha decidido prorrogar el contrato de gestión de los viajes para mayores adjudicado a Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial) el año pasado por una temporada más, la de 2024/2025, frente a la posibilidad de convocar una nueva licitación.
 

Según ha confirmado este lunes  el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el que se integra el Imserso, la decisión se ha tomado después de que la empresa adjudicataria se comprometiera a cumplir todas las condiciones de los pliegos, tras la detección de algunos incumplimientos en la presente temporada, y a introducir mejoras.
 

Los viajes del Imserso de la temporada 2023/2024 fueron adjudicado en su totalidad a Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial), que se hizo con los tres lotes (costas peninsulares, islas y circuitos y capitales de provincia) de los que se compone este programa, con la posibilidad de dos prórrogas anuales (hasta 2025-2026).
 

El instituto cuenta con una comisión de seguimiento con la empresa adjudicataria de los viajes de turismo social que se reúne cada dos semanas y es donde se le notificó a Ávoris que, para poder prorrogar su contrato, eran necesarias dos cosas.
 

Por un lado, que se cumplan todas las condiciones de contratación, después de que se detectara que algunas de ellas "no se están cumpliendo del todo en algunos casos" y, desde el Imserso, se ha instado a la empresa a que se cumplan.
 

Por otro, se ha pedido a Ávoris que se comprometa a hacer una serie de mejoras para reforzar la satisfacción por parte de los usuarios de este programa de turismo social.
 

Tras poner esa condición a la empresa adjudicataria, ésta "ha accedido a no solo cumplir algunas de esas condiciones que no se estaban cumpliendo, sino a introducir mejoras", por lo que se va a activar la prorroga prevista en el contrato, para poner en marcha esas mejoras que Turismo Social ha comunicado que va a realizar durante la temporada 2024/2025.
 

A principios de mayo, el Imserso trasladó a las agencias de viajes que el programa de turismo para mayores de la temporada 2024-2025 comenzaría en el plazo estipulado, independientemente de la decisión que se tomara sobre su prórroga o nueva licitación.
 

Asimismo, en la misma reunión, la directora general del Imserso, María Teresa Sancho, se comprometió a tomar las medidas necesarias para que los incumplimientos detectados no se volvieran a producir en la próxima temporada. 

Imserso prorroga a Ávoris el contrato de viajes para mayores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad