jueves. 08.12.2022
TRANSPORTE PÚBLICO

Comienzan los horarios de invierno de autobuses de Mallorca

Las líneas troncales entre las zonas de más demanda y Palma incrementan el número de frecuencias y amplían el horario comparado con la temporada de invierno del año pasado
undefined

Este martes 1 de noviembre entran en vigor los nuevos horarios de invierno del servicio de bus interurbano de Mallorca, que se pueden consultar en la página electrónica "www.tib.org", ha informado la Conselleria de Movilidad.

Por un lado, finalizan las líneas y la oferta de verano y, por otro, se refuerza el servicio de las líneas principales entre los principales núcleos de la isla y Palma para dar respuesta al incremento de usuarios frecuentes de la red interurbana del TIB.

Las líneas troncales entre las zonas de más demanda y Palma incrementan el número de frecuencias y amplían el horario comparado con la temporada de invierno del año pasado.
 

En este sentido, la línea 501, que une Manacor, Felanitx, Campos y Llucmajor con Palma, dispondrá de siete expediciones más por sentido entre semana y cinco más los domingos y festivos.
 

Además, entre las 12:45 y las 19:20 horas habrá un bus cada 30 minutos entre Palma y Llucmajor.
 

La línea 401 Cala Millor sur–Palma refuerza el servicio entre las 14:35 y las 17:40 horas con salidas desde Palma cada 30 minutos.
 

En la zona norte, la línea 301 Port de Pollença–Palma mejora con cinco expediciones más de ida y cuatro de vuelta los fines de semana. Y los usuarios de Can Picafort y la bahía de Alcúdia tendrán más servicio con la línea 302 para ir a Palma.El horario nuevo también estrena mejoras en las conexiones con los dos hospitales de referencia a Palma, destaca la conselleria.
 

Los núcleos de Llucmajor y El Arenal de Llucmajor dispondrán de una conexión directa con el hospital de Son Llàtzer con la línea 508 que une Sa Ràpita con Palma.
 

Los usuarios dispondrán de diez expediciones de ida y diez de vuelta, de lunes a viernes, y los fines de semana nueve buses por sentido.

Por su parte, las líneas 202 Estellencs-Palma y 203 Port de Sóller-Valldemossa-Palma tendrán una nueva parada en el Hospital de Son Espases que mejorará el tiempo de recorrido del viaje y permitirá incrementar los pasos de estas líneas para el recinto hospitalario.

A nivel más local, se pueden destacar los aumentos de servicio de invierno de las líneas urbanas 122 Port d’Andratx-Andratx-Peguera-Santa Ponça y 322 Pollença-Port de Pollença-Alcúdia-Port d’Alcúdia, sobre todo los fines de semanas.

En la zona de Migjorn los núcleos de Santanyí, Ses Salines y la Colonia de San Jordi tendrán un servicio con Campos cada hora durante gran parte del día. En Campos, las líneas están coordinadas con la línea troncal 501 de Manacor y Palma.La mayoría de la planta hotelera se cierra a partir del 1 de noviembre, pero existe una tendencia para alargar la temporada, señala la conselleria.

Por ello, el Consorcio de Transportes mantiene una capacidad adicional de unidad durante las dos primeras semanas de noviembre, empleando buses de 18 metros en las líneas principales de los núcleos costeros de Calvià y el alargamiento del horario de verano de las líneas 203 Palma–Valldemossa–Port de Sóller y 231 Port de Sóller-Lluc-Alcúdia. 

Comienzan los horarios de invierno de autobuses de Mallorca
Comentarios