sábado. 20.04.2024

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental en la que se ha informado de los avances producidos desde la última reunión de seguimiento de la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico.

En concreto, han sido 85 nuevas viviendas en las que se ha finalizado la ejecución de sus actuaciones de insonorización, y para las que Aena ha procedido a su abono, tras la conformidad de los vecinos con los trabajos. Aena también ha informado que otras 154 casas se encuentran actualmente en proceso de ejecución de sus respectivas obras y se previene que en fechas próximas se puedan dar por concluidas. 

Además, este plan se ha visto incentivado con la presentación de 42 nuevas solicitudes de inclusión, si bien, alguna de ellas aún tiene pendiente completar la documentación necesaria a presentar.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca es de 2.740, todas ellas situadas en el término municipal de Palma, el número de solicitudes recibidas hasta la fecha asciende a 1.800, por lo que todavía se constata la existencia de 940 solicitudes que estarían pendientes de presentarse por parte de los propietarios.

Dado que para la realización de estas actuaciones es necesaria la presentación de estas solicitudes por parte de los interesados se ha recordado en la reunión, el asesoramiento que a este respecto les ofrece la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, con la que podrán ponerse en contacto a través del número de teléfono, 91.590.31.70, o su dirección de correo electrónico [email protected].

Esta comisión, formada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Gobierno de las Islas Baleares, del Consell de Mallorca, de los ayuntamientos de Palma, Santa Eugenia y de Aena, ha quedado en volver a reunirse tan pronto como se produzcan nuevos avances en la ejecución de este plan

El Aeropuerto de Palma finaliza la insonorización en 85 nuevas viviendas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad