domingo. 14.04.2024

El 58% de la superficie del antiguo cuartel militar de Son Busquets, ubicado en Palma, se dedicará a uso público, mientras que un 42% de destinará a uso privativo, como ha detallado este miércoles el director de planeamiento y agenda urbana de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), Javier González.

 

La directora general de Sepes, Leire Iglesias, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han firmado el acuerdo para el desarrollo del plan especial de construcción de viviendas en el antiguo cuartel de Son Busquets, una primera propuesta que plantea 831 viviendas, 670 plazas de alojamiento dotacional y tres hectáreas de zonas verdes.
 

Esta propuesta plantea una serie de siete parcelas que se destinarán a uso residencial de diferentes tipos de viviendas de protección, así como locales en las planta baja, una manzana para oficinas, dotaciones deportivas y edificios para la administración local.
 

Este primer proyecto contempla varias plazas centrales, la demolición de la valla existente, la conservación del arbolado actual y la plantación de nuevo arbolado, entre otros aspectos.

El primer paso para construir 831 viviendas en Son Busquets