jueves. 18.04.2024

Los precios de las viviendas vendidas en Baleares en Baleares en enero aumentaron u 18,4%, el mayor incremento de España, según los datos del Consejo General del Notariado.

En el conjunto del país, la compraventa de viviendas retomó en enero las subidas tras subir un 7,3% interanual, una vuelta a la senda de crecimiento que también registraron los préstamos hipotecarios para la adquisición de una casa, que se incrementaron otro 7,6 %, según las cifras que manejan los notarios.
 

Además de estos incrementos, que dejan atrás las caídas registradas a lo largo de 2023 como consecuencia del impacto que tuvieron en el mercado las sucesivas subidas de los tipos de interés para frenar la inflación, los notarios apuntan a un crecimiento del precio de la vivienda del 4,2%.
 

De hecho, los precios se encarecieron a doble dígito en Baleares (18,4%); Galicia (15,3%); Cantabria (14,1%); Extremadura (12,9%); Castilla-La Mancha (12,5%) y Madrid (10,7%).
 

Los aumentos registrados en enero en estos indicadores inmobiliarios se producen después de que la compraventa de viviendas cayese en 2023 un 11,2% con respecto al año anterior y las hipotecas lo hiciesen de forma más acusada, un 21,3 %, unos descensos que se encadenaron mes a mes a lo largo del ejercicio

csb/prb/tar

Los precios de la vivienda en Baleares aumentaron un 18,4% en enero respecto a 2023
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad