domingo. 14.04.2024

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi hace un balance de los avances logrados en materia de equidad en la empresa, tanto en su personal de tierra como en el de flota.

De esta forma, y en cuanto al personal en tierra, los puestos de responsabilidad y dirección han sido ocupados por mujeres, un 28,6% más este pasado 2023, con respecto al año anterior, reflejando un claro progreso hacia la igualdad de oportunidades. Actualmente, las mujeres representan el 44% de la plantilla en personal de tierra de la naviera.

En cuanto a la flota, otro sector históricamente dominado por hombres, se ha observado un incremento en la presencia de mujeres en comparación con el año anterior, pasando del 17% en 2022 al 20% en 2023. Destaca especialmente el ascenso de mujeres a puestos de responsabilidad, como en la categoría de capitán, donde ahora Trasmed cuenta con el 20% de dicha categoría. 

Asimismo, en el departamento de máquinas, tradicionalmente ocupado por hombres, se ha registrado un importante avance, con un 20% de mujeres desempeñando funciones de Jefe de Máquinas. 

Es importante resaltar que, en términos de prácticas a bordo, “estamos ante un cambio significativo en la composición de género, con un aumento en la cantidad de CV de mujeres provenientes de universidades interesadas en realizar prácticas en la naviera española del Grupo Grimaldi”, asegura la directora de Marketing y Pasaje de Trasmed, Jana Peiró. 

Así, desde que Trasmed inició sus operaciones, el 30% de las prácticas a bordo han sido realizadas por mujeres, un claro indicador del creciente interés y participación femenina en este sector. 

"En Trasmed estamos comprometidos con la igualdad de género y nos sentimos orgullosos por los avances que estamos logrando en este sentido", finaliza Jana Peiró, quien afirma que "seguiremos trabajando incansablemente para promover un entorno inclusivo donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial profesional"

Trasmed aumenta en un 28,6% los puestos de responsabilidad ocupados por mujeres