martes. 23.07.2024

El Parlament balear celebrará una sesión plenaria el martes en la que se debatirá y votará la convalidación o derogación del decreto ley del Govern balear de medidas urgentes en materia de vivienda para su tramitación como proyecto de ley.
 

El Consell de Govern aprobó a principios de mes el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, centrado en promover la salida al mercado de viviendas de precio limitado.
 

Con este decreto se crea la figura de vivienda a precio limitado (VPL) en las áreas urbanas de los municipios de las islas sin consumir territorio, que pondrá en el mercado pisos con unos precios regulados por la administración.
 

A este debate no asistirá la presidenta balear, Marga Prohens, porque acudirá a Madrid a la ceremonia solemne del juramento de la Constitución por la princesa Leonor.
 

En el pleno, el PSIB interpelará al Govern sobre su política general en materia de memoria histórica y MÉS per Mallorca defenderá una moción en favor de una "financiación justa" para las Islas Baleares.
 

En el bloque de preguntas de control al Ejecutivo, el conseller de Educación, Antoni Vera, responderá sobre la política lingüística en los colegios.
 

En concreto, los socialistas quieren saber cómo se aplicará la libre elección de lengua en todas las etapas educativas, y si los padres y madres tienen "derecho a privar" a sus hijos a una educación fundamentada en los derechos humanos, la igualdad y el respeto a la pluralidad.
 

Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez quiere conocer la opinión del Govern acerca de si entidades como la OCB "benefician a la convivencia".

El Parlament balear debate este martes el decreto de vivienda del Govern