jueves. 18.07.2024

La directora general de Vins Nadal,, Esperança Nadal, fue otra de las participantes en la mesa de ‘Productores Sostenibles’ que se incluye dentro del Foro Economía de Mallorca.

Nadal fue una de las voces más críticas al poner sobre la mesa otro de los temas con los que algunas mujeres se enfrentan dentro del sector primario como es la desigualdad. Según comentó, este sector ha estado siempre encabezado por hombres y las mujeres se han encontrado en minoría.

Aún así, y no haberse encontrado hasta el momento con esta diferenciación, quiso matizar que esta situación de desigualdad de género siempre llega y así fue durante la temporada de vendimia de este año. Esperanza Nadal quiso poner en conocimiento estas situaciones, ya que, además de avanzar en materia de sostenibilidad en la isla, aún quedan situaciones que estabilizar como la desigualdad entre hombres y mujeres en el sector primario. 


Otro de los temas que quiso poner sobre la mesa fue su experiencia con el sistema ecológico, ya que considera que existen algunas incongruencias. Según quiso añadir durante las entrevista:

“Existe un debate entre lo que es sostenible y lo que es ecológico. Muchas veces ponemos el sello de ecológico pero no es sostenible”. Aún así, quiso defender la vía de la sostenibilidad y la línea en la que desde el año 2022 están trabajando como es la agricultura regenerativa, una especialidad que da la base a la tierra como punto de partida para poder tener un cultivo saludable. 

Esperança Nadal: “Nunca me he sentido menospreciada dentro de mi sector por ser mujer,...