martes. 30.04.2024

La Asociación de Constructores de Baleares quiere manifestar su rechazo y preocupación por la aprobación el pasado viernes de la nueva ley de turismo del Govern.

 

En concreto la patronal se opone a la moratoria de nuevas plazas turísticas y vacacionales que se ha establecido durante los próximos 4 años hasta que los consells insulares fijen sus nuevos límites. Los empresarios consideran que "esta larga suspensión por decreto-ley representa un fracaso a nivel político al no haberse consensuado con el sector. Prohibir puede ser el camino más fácil pero no siempre el mejor. Entendemos que se debería haber optado por limitar con una ordenación y gestión eficaz".

 

Aseguran también que "la congelación de nuevas plazas durante 4 años y la imposibilidad de iniciar nuevas actividades turísticas crea en el sector de la construcción un grave perjuicio económico sin justificación que compromete inversiones a presente y a futuro afectando a las cuentas de resultados de nuestras constructoras, grandes y pequeñas, y a todos los profesionales de las demás empresas auxiliares".

 

Además, señalan que puede ocasionar una pérdida de puestos de trabajo "que no deseamos en estos momentos de reactivación económica a causa de la pandemia".

La Asociación de Constructores rechaza la moratoria de plazas turísticas durante 4 años...