lunes. 22.07.2024

La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional, ABINI, ha realizado una Junta General para hacer balance de los últimos 12 meses de la asociación.

Bajo la tutela de su presidente, Hans Lenz, se ha hecho un análisis de cómo puede afectar el resultado electoral en el sector inmobiliario y en la vivienda.

“Desde nuestra Asociación vamos a estar vigilantes porque no solo queremos que se cumplan las promesas electorales sino que queremos que se empiecen a poner en marcha cuanto antes”, ha afirmado Lenz.

Además de ello, el presidente de ABINI ha hecho un resumen de la situación actual del Decreto de Agencias Inmobiliarias y, una vez expuesto el resumen de actividades llevadas a cabo durante estos últimos 12 meses, se ha explicado la estrategia a seguir para el próximo año. 

Respecto al Decreto que se está impulsando por parte del Govern Balear, Lenz ha explicado a los más de 50 asistentes que es un buen decreto porque se aprobó en el Parlamento autonómico. Un decreto en el que ABINI ha tenido un papel primordial porque parte del articulado ha sido elaborado por nuestra asociación, entre otras. “Ahora falta solucionar un pequeño escollo burocrático y esperar la respuesta de la consejería de Vivienda” ha adelantado el presidente de ABINI. 

Birgit Süssmilch, responsable de la formación de los asociados de ABINI, ha dado cuenta de los cursos de formación que se han realizado. Unas charlas impartidas por Pelayo de Salvador Morell y que se han basado en los impuestos y en los aspectos legales cuando se adquiere un inmueble. Además de ello, ha informado a los asistentes de las próximas citas formativas.

Nueva incorporación

ABINI es una asociación de inmobiliarias con unos requisitos de entrada muy exigentes porque esa exigencia es muestra de la calidad que ofrecemos a nuestros clientes, ha explicado John V. Eenennaam, responsable de nuevas incorporaciones. En estos momentos ABINI está formada por 40 empresas. Más de 450 personas integran la asociación.

Estos últimos meses han solicitado integrarse en ABINI 26 inmobiliarias. De ellas, solo una ha cumplido con los estándares de exigencia que se marcan desde ABINI. De esta manera, la inmobiliaria Imperial Properties es la nueva asociada, aprobada su incorporación por unanimidad de los asistentes. 

Imperial Properties abrió su primera oficina en Mallorca en 1985. Lleva, por tanto, casi 40 años dedicándose al sector inmobiliario en Mallorca. Hoy en día es ya la segunda generación de la familia Edwards la que está al frente de Imperial Properties, una inmobiliaria que está establecida especialmente en el Suroeste de Mallorca, Calvià, Andratx, Esporles y en la capital balear. 

Requisitos de entrada

Entre los requisitos que se exigen para formar parte de ABINI están la obligación de estar en posesión de una titulación superior u oficial, acreditar una experiencia mínima de cinco años en el sector inmobiliario y disponer de una reputación intachable. “Somos una Asociación que busca ante todo la profesionalidad, la seriedad y el rigor porque sabemos lo importante que es dar confianza a nuestros clientes. Nuestro objetivo no es crecer en número sino en calidad. Ese factor diferenciado está siendo reconocido y es el motivo por el que recibimos muchas peticiones de incorporación a ABINI. Lamentablemente, no es posible acoger a todos.”, ha apuntado el presidente de ABINI, Hans Lenz.

Hans Lenz (ABINI): "No solo queremos que se cumplan las promesas electorales sino que...