domingo. 14.07.2024

Grupo Iberostar ha formalizado su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el fin de seguir impulsando la formación profesional de calidad y la empleabilidad en el sector turístico.

En un acto celebrado en la sede central en Palma, la compañía asegura que, en un contexto de alta demanda, este modelo de colaboración entre los centros de formación y empresas líderes del sector turístico como Iberostar permite mejorar la cualificación de los estudiantes al tiempo que mejora la competitividad del sector, acercándose a las necesidades operativas de las empresas.

Ignacio de Benito, Senior Project Manager en la Fundación Bertelsmann, ha hecho entrega de la placa de adhesión al equipo de Iberostar representado por Luis Zamora, Chief People Officer del Grupo; Jose Ortiz, Adjunto a Dirección de Operaciones EMEA y Sandra Serrano, Directora de Formación Profesional.

Durante el acto, se ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía hotelera por impulsar profesionales motivados y formados para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo especializados en sus más de 30 hoteles en Baleares y Canarias. “La gestión del talento es uno de los grandes retos de nuestro sector.

Desde Iberostar queremos que los jóvenes que elijan la FP Dual cuenten con la mejor formación posible, acercándolos a las necesidades reales de las empresas, y facilitar su incorporación al mercado laboral”, afirma Luis Zamora. “Creemos que la FP Dual es la mejor opción para mejorar la cualificación de los estudiantes gracias al modelo de colaboración entre los centros de formación y la empresa”.

Por su parte, Ignacio de Benito ha señalado la importancia de que empresas como Iberostar se adhieran a la Alianza. “Estamos muy contentos de sumar a Grupo Iberostar como miembro de la Alianza. Sois esenciales para seguir alentando a otras empresas del sector a sumarse a la FP dual como una forma de incrementar la empleabilidad juvenil y mejorar la competitividad del sector turístico”, ha señalado.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. 

Grupo Iberostar se suma a la alianza para la FP dual