miércoles. 28.02.2024

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que, el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará la línea de avales para aumentar el acceso a la vivienda e incrementar el parque de vivienda en alquiler social o a precio asequible.
 

Aunque Pedro Sánchez ha señalado en un acto electoral en Vigo en apoyo a su candidato a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, que la línea de avales será de 2.000 millones de euros, fuentes de su partido y del Gobierno han precisado que serán 2.500 millones.
 

Esa línea de avales se realizará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha señalado el presidente del Gobierno.
 

A partir del próximo martes el Gobierno pondrá esa línea de avales "para cubrir esa entrada, que es la que dificulta a los jóvenes y a las familias de nuestro país, el poder comprar una vivienda y el poder hipotecarse", ha explicado Pedro Sánchez.
 

Sánchez ha defendido la “política de vivienda pública de compromiso” que aplica su Gobierno para que, entre otros, “los jóvenes de nuestro país puedan emanciparse a edades más tempranas”.
 

El presidente del Gobierno ha insistido en la importancia de “consolidar” este tipo de ayudas que permiten al país avanzar y que “España continúe liderando esa agenda de derechos, de libertades, de empleo y de convivencia en nuestro país”.
 

En este sentido, Sánchez ha hecho un repaso por las medidas adoptadas por su Ejecutivo y que permiten que “hoy, después de la peor emergencia sanitaria de los últimos 100 años de la historia de la humanidad, tengamos un nivel del PIB superior al que teníamos antes de la pandemia”.
 

“Tenemos más empleos que antes de la pandemia y hay menos desigualdad, no solamente menos que antes de la pandemia", ha matizado Sánchez, también menos que "antes de la crisis financiera en el año 2008” aunque, ha admitido, esto no significa que se hayan resuelto todos los problemas existentes en España, por lo que es necesario seguir trabajando.
 

“Tenemos que continuar en esta buena dirección en la que está España desde hace cinco años y medio”, ha apuntado el líder de los socialistas.

El Gobierno Sánchez aprobará el martes la línea de avales para aumentar la vivienda...