miércoles. 28.02.2024

El Consell de Mallorca ha vuelto a poner en marcha a través del SOIB nuevos cursos de formación para personas desocupados.

Se trata de dos proyectos de formación dual donde se combina la formación teórica y la práctica con un contrato de trabajo. El objetivo de estos proyectos es mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas que participan, a la vez que se llevan a cabo proyectos de interés general o social.

El Proyecto SOIB Joven Formación y Ocupación S´Ermita V se enmarca dentro de la línea 1 de la subvención y se dirige a diez personas jóvenes desempleadas, mayores de 18 años y menores de 30, inscritas en la Garantía Juvenil; y el proyecto SOIB 30 Formación y Ocupación S´Hortet V se enmarca dentro de la línea 2 de la subvención y se dirige a diez personas desocupadas de 30 años o más.

En el proyecto S´Ermita V se impartirá la formación de la especialidad formativa IEXD01EXP Construcción de piedra en seco; el certificado de profesionalidad de nivel 1 completo: AGAR0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y el certificado de profesionalidad de nivel 2 parcial: AGAR0108 Aprovechamientos forestales. Este proyecto tendrá una duración de doce meses.

En el proyecto SOIB 30 S´Hortet V se impartirá la formación que conduce a los certificados de profesionalidad de nivel 1 AGAR0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y AGAX0208 Actividades auxiliares en agricultura y tendrá una duración de once meses.

Con esta formación y la práctica profesional a través del trabajo efectivo, el alumnado estará capacitado para llevar a cabo tareas como el manejo de la desbrozadora y la motosierra, la repoblación forestal, los cierres perimetrales, los tratamientos silvícolas, la construcción de márgenes, el troceado y el abono de piedra, etc., para trabajar a empresas del sector agroforestal y de construcción de piedra en seco. 

A la vez, llevarán a cabo una obra de interés general y contribuirán en el mantenimiento y en la conservación de los espacios agrícolas, forestales y elementos etnológicos de diferentes zonas de la finca pública de Son Amer, Escorca. Asimismo, la intención también es poder dar respuesta a la demanda laboral actual de personal especializado en construcción de piedra en seco.

Las ofertas de ocupación se publican en el web del SOIB y el plazo para inscribirse es abierto hasta el 15 de febrero. Para poder hacer las solicitudes a través de los siguientes enlaces: línia 1 SOIB JOVE menors de 30,  i línia 2 SOIB 30 majors de 30.

El proyecto SOIB Joven Formación y Ocupación S´Ermita V está financiado por el SOIB con la participación del SEPE, y puede estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El proyecto SOIB 30 Formación y Ocupación S´Hortet V está financiado por el SOIB, con fondo de la Conferencia Sectorial.

Consell de Mallorca y SOIB ofrecen cursos de formación y trabajo en mejora del medio...