sábado. 20.07.2024

El ascenso de la financiación inmobiliaria con capital privado es irresistible. Cada día más, allí donde no llega la banca, lo están haciendo los fondos de inversión y fondos deuda con crédito a las empresas, y con especial fuerza en el sector inmobiliario de lujo.

Se acaba de poner de manifiesto con la última y gran operación que ha hecho posible, concretamente en Andratx, la compañía de gestión e intermediación financiera DEXTER, que viene prestando sus servicios a empresarios de Islas Baleares en los últimos cinco años (muchos de ellos extranjeros asentados en nuestro país), y que tiene el mandato y representación de 60 fondos internacionales que apuestan por España, y con especial intensidad por el litoral mediterráneo.

La última operación culminada con esta financiación extrabancaria, complementaria a la de la banca tradicional, ha sido ‘Andratx Hills’, facilitando el acceso a capital en el ticket de 15M-20M de euros para llevar a cabo la promoción de una decena de viviendas de lujo con piscina privada ‘infinity’ de agua salada y jardín mediterráneo personalizado, gimnasio, spa, posibilidad de instalar en zonas ‘ad hoc’ una bodega o un cine… y con la obra ya iniciada y ejecutada casi al 20%.

Se trata de viviendas que entran en la tipología de lujo y súper-lujo, con ascensor privado y ubicación absolutamente privilegiada en la urbanización Can Borrás, en lo alto de una colina, con espectaculares vistas al mar, al puerto y a las montañas.

El proyecto, que avanza imparable gracias a la financiación en este caso de DEXTER (una compañía muy activa igualmente en la financiación inmobiliaria en Ibiza), está diseñado por el conocido arquitecto Jordi Herrero Campo, para crear la sensación de un oasis propio con un equilibrio perfecto entre luz y espacio.

La presidenta de DEXTER, Yeidy Ramírez ha señalado que “estamos culminando un primer semestre de 2024 con un crecimiento espectacular, no sólo por el número de operaciones sino por la calidad de los clientes y lo emblemáticos y grandes que son muchos de los proyectos que estamos financiando; y, en este caso, en Andratx, volvemos a aportar el pulmón económico para sacar adelante una promoción de auténtico ensueño, como hemos hecho en otras ocasiones en la isla de Mallorca”.

En el punto en el que la compañía está celebrando su V aniversario como referente en la financiación alternativa con capital privado, su vicepresidente, Alfonso Merlos ha concluido que “llegamos a esta fecha en un momento inmejorable, no sólo cumpliendo con los objetivos más ambiciosos sino superándolos con creces, y aumentando la nómina de grandes clientes, muchos que llegan a nuestro país del norte de Europa”.

La empresa de financiación alternativa Dexter incrementa su peso en Mallorca con la...