miércoles. 24.07.2024

El Ayuntamiento de Sencelles comprará la nave de la antigua 'Osca'. La compra del emblemático edificio será posible gracias a una subvención concedida por la Dirección General de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares.



Se trata de un edificio emblemático para los sencellers, con una tipología industrial muy valiosa y única en el pueblo. Tanto sus dimensiones como la ubicación cerca del centro, junto al mercado, lo hace especialmente interesante para meter futuras equipaciones.



Se prevé convertirlo en un referente en la difusión de la historia agrícola de la comarca del Pla, no en balde fue una de las primeras y principales fábricas de bateadoras mecánicas de España. Sus instalaciones incluirán también una oficina de información turística, una cafetería y un auditorio donde se puedan realizar todo tipo de actividades culturales.



Todas estas actuaciones están también vinculadas al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que tiene como objetivo principal, convertir la comarca del Plan en un destino sostenible en el cual el turismo contribuya al desarrollo rural equilibrado, ofrezca nuevas oportunidades laborales y mejore la calidad de vida local.



En palabras de Joan Carles Verd con esta adquisición "tenemos que agradecer la colaboración y la buena disposición del Gobierno para facilitarnos la compra, sobre todo al equipo de la Dirección General de Turismo, que siempre han mostrado mucho de interés en el proyecto. Confiam que esta colaboración entre las dos administraciones pueda continuar en la siguiente fase: la reforma integral del edificio".

El alcalde también ha querido destacar que "esta compra se marcará un hito importantísimo, no tan solo por la recuperación de un espacio tan emblemático, sino que también nos permitirá dotar en el municipio de una equipación que dinamizará tanto la economía, el turismo y la cultura local."

El Ayuntamiento de Sencelles comprará la nave de la antigua 'Osca'