sábado. 20.07.2024

15 distintivos Q, banderas que premian la calidad de los servicios en las playas, han ido para Calvià en la entrega de este reconocimiento que se ha llevado a cabo en Madrid este viernes.

Los galardones otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se basan en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente. Al igual que en 2023, Calvià repite con 15 banderas Q como primer municipio de Baleares y tercero de España tras Marbella (19) y Sansenxo (16). La encargada de recibir el reconocimiento en nombre del Ayuntamiento ha sido la directora general de Turismo del consistorio, Carmen Peñas.  

Las 15 playas con bandera Q son: Buganvilia, Illetes balneario, Cala Comtessa, Portals Nous, l'Oratori, es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Rotges (El Toro), Santa Ponça, y la Romana, Torà y Palmira, estas tres últimas en Peguera.

Los trámites para optar a una bandera Q pasan por la superación de una auditoría independiente que certifique el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad. Ello incluye el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos tanto en la gestión como en el control de los procedimientos y trabajos que se llevan a cabo en las playas.

Calvià consigue 15 banderas de calidad para sus playas: primer municipio de Baleares y...