miércoles. 17.04.2024

Engel & Volkers Mallorca cerró 2023 con unas cifras de transacciones inmobiliarias muy positivas teniendo en cuenta que el volumen total de estas ascendió a más de 662 millones de euros.

Esta cifra representa un 38% más de la media de los últimos diez años y supone el tercer mejor resultado en los 34 años de historia de la empresa en la isla. Además de ello, el precio medio de las propiedades vendidas sube un 14% respecto a 2022.

La conocida inmobiliaria ha presentado sus resultados en un evento con los medios de comunicación celebrado en una privilegiada propiedad en Costa den Blanes llamada Casa de la Luz, un ejemplo de vivienda de alto standing que se comercializa por casi 8 millones de euros.

A la hora de hablar de previsiones para este 2024 los responsables de la inmobiliaria explican que si 2023 sirvió para un retorno del mercado a la normalidad tras la pandemia el presente año se presenta con una tendencia de crecimiento suave y sostenible. En la inmobiliaria hablan de 'aterrizaje suave' y sostienen que se seguira produciendo un crecimiento de los precios impulsado por una fuerte demanda y una oferta limitada.

Lo que si es seguro es que el segmento premium continuará en plena expansión. Desde Engel & Volkers se indica que en diez años las ventas han crecido un 227% en este segmento y el precio de los inmuebles vendidos por la inmobiliaria hasta un 74%. De esta manera el precio de los inmuebles vendidos en 2023 fue de 1,88 millones de euros de media, un crecimiento de un 14% en solo un año.

El comprador extranjero aún es mayoritario en el segmento de lujo. El 60% de las operaciones de más de 500.000 euros fueron protagonizadas por compradores extranjeros. Los alemanes siguen dominando el mercado (44%) seguidos a mucha distancia de británicos (10,5%), Franceses (5%), Italianos (4%) y Suecos (4%).

La huella de los norteamericanos aún no se ha dejado notar en cuanto a ventas representativas pero si que se ha detectado un interés inexistente hasta hace poco y se han realizado visitas a propiedades.

Lenz apunta a una bonanza para el mercado en Mallorca en 2024 fruto de diferentes circunstancias empezando por la previsible bajada de tipos de interés. También tiene mucho peso que "la isla siga aumentando su atractivo como destino de segunda residencia para europeos, que el intertir en Mallorca sea una inversión rentables y que el mercado a nivel local es robusto y resiliente".

En todo caso Hans Lenz, Director of Engel & Völkers Mallorca Southwest, ha recalcado que el público nacional cada vez és más importante y que se va a seguir dedicando un esfuerzo a su captación.

Engel & Volkers Mallorca cerró transacciones inmobiliarias por valor de 662M€ en 2023
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad