domingo. 16.06.2024

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares, Consubal, ha creado una oficina de defensa de los derechos de los inquilinos, "ante el alarmante incremento de las reclamaciones y solicitudes de información relacionadas con los alquileres de vivienda", ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha explicado que, desde hace varios meses, han aumentado de forma muy importante las reclamaciones y solicitudes de información por problemas derivados de los alquileres, de forma que actualmente es "el ámbito que más problemas está creando".

Sólo este mes de enero, el 70% de quienes han acudido a Consubal lo han hecho en relación con algún alquiler, según la entidad.
 

Según Consubal, la escasez de viviendas a precios asequibles está propiciando que se cometan "muchísimos abusos", en especial en cuanto a la devolución de las fianzas y, últimamente, con un incremento desproporcionado de los alquileres.
 

Los mayores e inmigrantes son las victimas más habituales,. Consubal ha expresado su preocupación "especialmente por los abusos que se cometen contra personas mayores, que viven solos y son mucho más vulnerables".
 

La oficina contará con personal especializado y con asesoramiento legal por parte de un abogado experto en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Inicialmente estará ubicada en las oficinas de Consubal, en la calle Foners, 7, y se podrá pedir cita previa al teléfono 871178158 y a través de whatsapp al 667 91 21 16.

Consubal abre una oficina de defensa de los derechos de los inquilinos