jueves. 29.02.2024

Banca March ha obtenido la certificación Great Place To Work por cuarto año consecutivo. La consultora internacional ha destacado el elevado indicador que la entidad mantiene en las encuestas desde hace años gracias a su cultura excelente y orgullo de pertenencia. 

Banca March también sobresale en otros aspectos como la visión clara de hacia dónde va la empresa, confianza de los empleados en la dirección, compañía exigente con liderazgo cercano y el trabajo colaborativo.

Este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, avala un modelo de negocio basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados de la banca española

Un hito que se suma a los conseguidos por Banca March en 2022, cuando la entidad se situó como la quinta mejor empresa para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces elaborado por Great Place to Work, y repitió por segundo año consecutivo como único banco español en su ranking europeo.

Con el arranque de año, la entidad también ha obtenido por quinto año consecutivo la certificación Top Employer, otorgada por la consultora independiente Top Employers Institute, por conseguir un entorno laboral excelente, potenciando una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

Great Place to Work lleva más de 30 años trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener una cultura de alta confianza y alto rendimiento. Esta consultora independiente, una de las más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional en lo referente a gestión de recursos humanos, exige a las empresas cumplir con los estándares internacionales de excelencia más elevados en el desarrollo e implementación de la estrategia de personas.

De esta manera, analiza la confianza de los empleados a través de dos indicadores: Trust Index, un cuestionario que examina la visión del empleado sobre su entidad, y Culture Audit, una auditoría para evaluar las prácticas y políticas en la gestión de personas, así como la cultura de la compañía. El análisis de ambos ofrece un diagnóstico interno y medible de la satisfacción de los profesionales de la entidad, entre las mejores del sector financiero.

En este sentido, Banca March destaca sobre todo en cuatro parámetros clave en la realización de la encuesta: orgullo, logros, atención excelente y motivación para contribuir al proyecto. Así, el 88% de los empleados se siente orgulloso cuando dice que trabaja en Banca March, un porcentaje que sube al 92% cuando se les pregunta si sienten orgullo al ver lo que la entidad ha logrado.

En cuanto a la atención al cliente, el 86% de los empleados considera excelente el servicio que se presta. Finalmente, Banca March también recibe una alta puntuación en motivación, con un 86% de sus profesionales indicando que les resulta atractivo el proyecto de Banca March y, por tanto, motivados para colaborar en él.

La auditoría ha mostrado igualmente un clima laboral de respeto y trabajo colaborativo, con un 88% de los trabajadores que considera Banca March un lugar cordial para trabajar, un 87% que afirma recibir un buen trato y hasta un 91% que dice sentirse bien acogido al incorporarse a la entidad.

Este reconocimiento, que Banca March obtiene por cuarto año consecutivo, pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan Estratégico de Recursos Humanos, que tiene como objetivo alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento, orientada a las personas y con un claro foco en la aplicación de los valores corporativos: compromiso, integridad, ambición, exigencia y esfuerzo.

Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, aseguró: “En Banca March, las personas son parte esencial de nuestra filosofía que apuesta por el crecimiento conjunto con todos los grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. Buscamos la excelencia con el máximo compromiso, por eso las políticas que desplegamos desde Recursos Humanos tienen como objetivo desarrollar todo el potencial de nuestros profesionales. Fomentamos y promovemos el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y personal. Nuestra meta es mantenernos como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. Para nosotros es prioritario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que los profesionales crezcan en equilibrio junto a la compañía y se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización”. 

Banca March ha puesto en marcha distintas prácticas con las que se busca ofrecer un entorno de trabajo motivador, facilitar y promover el desarrollo profesional, y alinear los esfuerzos y conductas con los valores corporativos.

Banca March obtiene la certificación Great Place to Work por cuarto año consecutivo