El presidente de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), Fernando Valentín, ha asistido a la reunión convocada por el nuevo conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, José Luís Mateo Hernández, un encuentro que forma parte de la ronda de reuniones del conseller con los actores clave del sector inmobiliario para conocer “de primera mano” sus inquietudes y propuestas.
Durante la reunión, el conseller y el presidente de ABSI coincidieron en destacar la importancia del registro oficial de agentes inmobiliarios en Baleares.
“Es esencial un registro que regule la actividad de los agentes inmobiliarios en las Islas Baleares, asegurando un ejercicio profesional y transparente en el sector, alejado del intrusismo que daña nuestra actividad”, ha señalado Valentín, subrayando la importancia de esta medida para proteger tanto a los profesionales como a los consumidores.
Asimismo, ABSI presentó nuevamente la propuesta de cursos homologados que certifiquen la capacitación de los agentes inmobiliarios. “Desde ABSI ya hemos planteado un programa de formación homologado que garantice la calidad y el conocimiento de los profesionales del sector”, y añadió Valentín, “es el momento de ponerlo en marcha”.
Uno de los temas más urgentes abordados fue el problema del acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes. En palabras de Valentín, “el acceso a la vivienda se ha vuelto un reto muy complicado, y es esencial que se trabajen políticas públicas que faciliten a los jóvenes acceder a una vivienda de manera más asequible y justa.”
Según Valentín, el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial, y el conseller mostró gran receptividad a las propuestas de ABSI. “El conseller ha sido muy receptivo a nuestras inquietudes y se ha comprometido a avanzar en sus políticas de la mano de los representantes del sector”, algo que, para Valentín, “ayudará a acertar en las soluciones”, concluyó.
Sobre ABSI
La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una asociación que agrupa a empresas inmobiliarias de Baleares que comparten, a través del sistema MLS (Multiple Listing Service), 500 propiedades de clientes que quieren vender su inmueble.