La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, a través de los Fondos Next Generation EU, subvenciona dos proyectos de mejora de infraestructuras en el municipio de Campos, con un presupuesto total de más de 569.000 euros. Se trata del proyecto de rehabilitación del camino de Es Trenc, con un presupuesto de 160.000 euros, y otro, ya ejecutado, para la reordenación del tráfico y la red de aguas pluviales de la calle Antoni Maura y la plaza Gonzalo Torrente Ballester de Campos, por valor de 409.585 €.
El proyecto de rehabilitación del Camí des Trenc, que se encuentra situado en el marco del Parque Natural del Trenc, pretende realizar labores de rehabilitación del pavimento y retirada y reposición del cierre en mal estado de conservación. Por lo que respecta al cierre lateral del camino, se colocarán dos tipos según la zona, respetando la distribución existente. Por una parte se colocarán palos de madera con malla ganadera y en la otra, de acuerdo a lo solicitado por la dirección del Parque Natural, se colocarán cuerdas de nailon y palos de madera.
En cuanto a las obras en la calle Antoni Maura y la plaza Gonzalo Torrente Ballester, ya terminadas, se han centrado en la ampliación de la zona peatonal a ambos lados del vial y la reordenación de la circulación, con la eliminación de un carril. Con estas modificaciones se ha aumentado la superficie de la plaza, lo cual servirá para aumentar también la superficie de sombra gracias a una nueva siembra de arbolado. Ahora el ayuntamiento invertirá fondos propios en terminar de adecuar la renovada plaza para el mejor uso y disfrute de sus vecinos.
Con esta actuación se ha creado una zona de ocio y de diversidad turística agradable y acorde con el entorno, fomentando así el turismo familiar y dando una mejor imagen de uno de los puntos de acceso al pueblo de Campos. También se ha mejorado el acceso al pueblo para las personas mayores usuarias de la residencia.