martes. 21.05.2024

ABINI, la alianza de inmobiliarias de Baleares, cree que el anuncio realizado ayer por Pedro Sánchez sobre la eliminación de las llamadas Golden Visa no va a tener ningún impacto en Baleares y no es algo que preocupe a la sociedad balear porque no da respuesta al verdadero problema que padecemos en las Islas, que no es otro que la falta de vivienda. 

Por ello, desde ABINI preferiríamos que "el presidente Sánchez anunciara medidas para paliar la falta de viviendas que tenemos en nuestra tierra, cuáles son los planes que tiene para que en Baleares se construya más vivienda asequible, qué hay de toda esa obra pública que nos ha prometido para Baleares, qué hay de las 184.000 viviendas asequibles que ha anunciado en repetidas ocasiones y cuándo se van a construir".

 

Desde Abini se explica que "en la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas, el presidente del Gobierno anunció para Baleares 120 viviendas que nunca llegaron a concretarse, anunciar ahora la eliminación de los permisos de residencia para aquellos extranjeros que compren en España viviendas de súper lujo es una cortina de humo que lo único que busca es tapar el verdadero problema que llevamos años padeciendo y por el que, al parecer, no existen políticas que hagan frente a la falta de viviendas".

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el pasado año solo se concedieron un 2% de “golden visas” en Baleares, una cantidad insignificante si la comparamos con las miles de personas que a día de hoy no pueden acceder a una vivienda digna.

El presidente de Abini, Hans Lenz, si que ha explicado que esta medida puede afectar al mercado británico "que nunca ha acabado de despegar y que apenas representa un 10% de las ventas por parte de extranjeros". Eso si, reconoce que corta en parte las alas al posible aterrizaje de los compradores estadounidenses que ahora se empezaban a interesar por adquirir propiedades en Mallorca. En todo caso se trata de expectativas puesto que el impacto de los posibles clientes americanos ahora mismo es imperceptible.

Abini: "Eliminar la “golden visa” no soluciona el problema que tenemos en Baleares de...