viernes. 03.05.2024

El alcalde de Palma, Jose Hila, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, la directora del Instituto de Innovación Empresarial de las islas (IDI) Mariona Luis y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas, Pep Magraner, han presentado la sexta edición de la Feria del Llonguet, coincidiendo con la celebración del día mundial del pan.


35 hornos de Palma participarán de esta cita que empezará miércoles 21 de octubre y finalizará el 16 de diciembre. Como novedad este año los ciudadanos podrán consultar cuáles son los hornos inscritos a través de la aplicación de la marca "Pan d'aquí forn i tradició". Una mejora que se ha introducido gracias a la colaboración de la IDI, entidad de la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos.

 

Esta aplicación permite también geolocalitzar los hornos y conocer los datos de contacto de cada uno, el horario de venta, y las especialidades de cada establecimiento. La app también mujer información de la marca y las tipologías de panes considerados tradicionales en las Islas Baleares.


Se mantiene el precio otros años ofreciendo, todos los miércoles, un bocadillo de llonguet diferente con una bebida por un precio cerrado de 3 euros. Cada establecimiento informará sus clientes de los tipos de bocadillos y bebidas que incluye la promoción.


El alcalde ha destacado la doble vertiente de este hito, “por un lado queremos hacer valER el producto local, a la vez que dinamizamos el centro, potenciando el comercios que más han sufrido la disminución del turismo y el cambio de hábitos de la ciudadanía a causa de la pandemia”

Rodrigo Romero ha explicado que “el objetivo es que la gente vaya a los hornos por así dar a conocer el producto artesano que se vén. La ruta es un reclamo por fidelitzar nuevos clientes, especialmente a aquellos comercios que más están sufriendo la crisis económica”.


El presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas ha incidido en la importancia de la APP que “permitirá a los clientes consultar qué hornos participan a la ruta, las variedades de bocadillos que ofrecen e incluso hacer encàrregs o pedir que se los lleven. Damos facilidades adaptándonos a la nueva realidad sanitaria”.

 

El éxito de esta ruta, tanto por parte de los hornos participantes como de los clientes, consolida este hito como una estrategia para promover el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos de los establecimientos que participan.

Vuelve la Ruta del Llonguet a Palma con la participación de 34 hornos