lunes. 15.08.2022
Es oficial, Google Analytics (actual Universal Analytics) será historia de la analítica web el próximo 1 de julio de 2023.

 

El pasado mes de marzo, Google anunció la implantación definitiva de GA4 (Google Analytics 4) y un cambio de paradigma absoluto en cuanto a los sistemas de medición y representación de los datos y, sobre todo, un paso adelante en su profesionalización.

A lo largo de los años, Google Analytics se convirtió en un producto histórico de Google que consiguió evangelizar las métricas y penetrar en todas las capas de negocio y profesionales. Ahora, el mundo de la analítica ve cómo un gran cambio se avecina en el horizonte.

¿QUÉ GRANDES CAMBIOS LLEGAN CON EL GA4?

GA4 es diferente en todos los niveles: desde la conceptualización del dato a muchos otros conceptos que requerirán una mayor profesionalización de los especialistas y una curva de aprendizaje mayor para el cliente si éste no cuenta con informes predefinidos por su empresa de marketing.

Así mismo, es importante recalcar que no hay un proceso de migración de datos y todo el histórico se perderá.

Desde Refineria Web, empresa mallorquina especialista en marketing digital y analítica web, enfatizan en la importancia de insertar y configurar cuanto antes los nuevos códigos de GA4 que ya están disponibles a efectos de no perder los datos al menos de este ejercicio y que dejarán de estar disponibles a mediados de 2023.

“Desde este mismo momento estás perdiendo información valiosa de analítica en vuestras páginas web. Debido a la implantación y los nuevos sistemas de GA4, no podréis comparar la información de los visitantes, éxito de las campañas o sesiones con junio del 2022” afirma David Adell, especialista de analítica web.

Es necesario realizar la migración a GA4 para que los informes de ventas y estadísticas de analytics no estén incompletos y desactualizados y no perder así una gran cantidad de oportunidades comparativas.

Desde el departamento de analítica de Refineria Web han paquetizado dos soluciones sencillas para hacer frente a este cambio:

  1. La primera solución consta de una implementación básica de GA4: con ella se podrán obtener los datos de siempre desde el nuevo y mejorado sistema de medición de Analytics.
  2. La segunda solución, más especializada, permitirá obtener datos de las campañas de Google Ads de forma integrada con GA4.

 

Consultad en su página web qué paquetes hay disponibles: https://www.refineriaweb.com/servicios/google-analytics-a-ga4/

Hacer nada no debería ser una opción. Contactad con Refineria Web y no perdáis la oportunidad de empezar cuanto antes acumulando datos y evitar así la pérdida de los mismos a partir de julio de 2023.

Vuelco en el mundo de la analítica web: el final de Google Analytics
Comentarios