miércoles. 24.04.2024

El cluster Turistec dedicado a la tecnología en el sector turístico sigue creciendo. Turistec ha anunciado la incorporación de la empresa Visionary Hospitality.

Visionary Hospitality incorpora nuevas tecnologías, digitalización y optimización de procesos, metodologías customer centric e ingeniería del software sostenible en el desarrollo de sus productos. En su portfolio destaca Sigho “un sistema inteligente de gestión hotelera que es el ecosistema de nuestras aplicaciones. Está compuesto por un sistema central para la gestión de establecimientos hoteleros (PMS) totalmente integrado con un sistema periférico de soluciones para la gestión de la relación con el cliente (CRM)”. Otras soluciones son servicio técnico, Housekeeping, gestión de eventos, puntos de venta, y analítica de datos BI.

Los nuevos socios del clúster proponen “una factoría de creación y adaptación, no ofrecemos productos cerrados o con condiciones rígidas. Todo lo contrario: somos especialistas en conectar nuestros servicios y moldearlos a las necesidades de cada cliente”. Su compromiso, aseguran, es “aportar valor a la hotelería y la hostelería en cada una de nuestras acciones, fomentando la digitalización, la sostenibilidad, la responsabilidad social y la innovación”.

Seleccionada entre las 100 startups españolas más innovadoras en 2022, en Visionary Hospitality trabajan en reducir la mala gestión de los alimentos con Sigho Buffet-Waste “un sistema inteligente de medición del desperdicio alimenticio en buffets y su reducción a través de la analítica de datos.

Este desperdicio está identificado como un problema critico a resolver y desde el sector hotelero es necesario implantar medidas que ayuden a reducir la huella de carbono que genera la fracción orgánica”. La empresa asegura que su experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores y su conocimiento del sector es la que ha permitido desarrollar este “proyecto sostenible que, con la colaboración de expertos en el sector, ha hecho posible validar e integrar totalmente la herramienta en los procesos de negocio”.

Y es que, además de alinearse con Objetivos de Desarrollo Sostenible como los de hambre cero, acción por el clima y producción y consumo responsable (ODS 2, 13 y 12) entre otros, se busca minimizar el desperdicio alimentario generado en un buffet, que “supone aproximadamente entre el 10% y el 15% de los productos que se ofertan. Conocer la cantidad y el tipo de desperdicio generado permitirá implementar medidas de corrección que facilitarán su reducción y el ahorro de costes”.

Para conocer más sobre esta solución tecnológica y la iniciativa que la impulsa, sus beneficios y objetivos, clica aquí al vídeo-presentación o sigue a los nuevos asociados de Turistec® en su web y perfil de Linkedin. Y si quieres que el clúster te ponga en contacto directo con ellos, escribe a [email protected]

Visionary Hospitality  llega a Turistec con tecnología para la sostenibilidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad