sábado. 20.04.2024
Puede ser difícil entender las perspectivas de las criptodivisas no sólo para los principiantes, sino también para aquellos que ya tienen cierta experiencia en criptografía. Además, es imposible destacar activos dignos sin realizar un análisis de los recursos especializados y las bolsas de criptomonedas.

 

Recientemente, se oye hablar mucho de la bolsa WhiteBIT, la mayor bolsa europea de criptomonedas de Ucrania con bajas comisiones de comercio (hasta el 0,1 %), una herramienta de ingresos pasivos con la posibilidad de ganar hasta el 30% anual en varias monedas, actividades regulares con premios, etc.

Aquí se pueden encontrar tres activos dignos de mención en WhiteBIT para comentarlos en este artículo.

NEAR

El Protocolo NEAR es una blockchain de consenso Proof-of-stake (Prueba de participación) lanzada en 2020. La plataforma pretende crear las condiciones perfectas para las DApps superando algunas de las desventajas de los competidores, como la baja velocidad, el ancho de banda, etc.

La blockchain es fácil de desarrollar, con innovaciones implementadas para aumentar la escalabilidad y reducir los costes tanto para los desarrolladores como para los usuarios finales. NEAR es de código abierto, por lo que cualquiera puede empezar a contribuir.

Como se mencionó anteriormente, NEAR utiliza una blockchain de Proof-of-Stake (PoS) con el soporte de contratos inteligentes. La fragmentación se utiliza para obtener la máxima eficiencia.

La innovadora fragmentación de Nightshade reduce la carga computacional al dividir la red en segmentos. De tal forma, el nodo sólo procesa una parte del código de su segmento y no todo el código de la red.

La principal característica de NEAR es su velocidad: unos 100.000 TPS con finalización instantánea de las transacciones gracias a la creación de bloques en 1 segundo.

NEAR es la moneda interna del Protocolo NEAR y el activo para todas las aplicaciones basadas en él. NEAR se utiliza para:

  • tasas de transacción y pago de servicios de almacenamiento;
  • lanzar nodos validadores en la red apostando tokens NEAR;
  • la oportunidad de participar en el proceso de gestión del sistema y votar sobre los cambios importantes y el futuro del sistema.

 

El protocolo NEAR admite tokens de otras blockchains.  Por ejemplo, puede interactuar con Ethereum a través de Rainbow Bridge. Es un puente que permite la transferencia de tokens ERC20 y NFT entre Ethereum y NEAR.

NEAR también está en proceso de implementar la máquina virtual de Ethereum (EVM), que permite a los desarrolladores desplegar sus aplicaciones de Ethereum en NEAR con poco o ningún esfuerzo o cambio. En el futuro, ampliará significativamente el ecosistema NEAR y atraerá a aquellos que buscan comprar criptodivisas.

ADA

Cardano (ADA) es una plataforma de blockchain y aplicaciones descentralizadas con un registro de múltiples activos y soporte para contratos inteligentes, creada por la empresa hongkonesa Input Output Hong Kong y el cofundador de Ethereum Charles Hoskinson.

Cardano (ADA) es el primer proyecto basado en la investigación en matemáticas y la teoría de los juegos. Está construido basado en Haskell, uno de los lenguajes de programación más estables. Los creadores se guían por un enfoque científico y han puesto a disposición del público un centenar de documentos técnicos que describen la tecnología del proyecto.

Cardano está clasificado como un proyecto de "tercera generación" (después de ETH BTC) y está diseñado para resolver los problemas de escalabilidad que el mundo de las criptomonedas ha enfrentado en las blockchains de segunda generación. Con el fin de resolver el problema del ancho de banda limitado, los creadores de Cardano comenzaron a trabajar en el mecanismo PoS y en Hydra.

            Entre las características de Cardano están:

  • el protocolo Ouroboros, gracias al cual se consiguen los mínimos costes de electricidad para procesar las transacciones en Cardano;
  • blockchain de múltiples capas. La primera capa es la CSL (Cardano Settlement Layer), que es responsable de los saldos de los usuarios de la blockchain y de su economía en general. La segunda capa, CCL (Cardano Control Level), contiene todas las herramientas de regulación y toda la funcionalidad de los contratos inteligentes. El significado de la estratificación de blockchain es actualizar por separado las capas, lo que aumenta el rendimiento de la red y la confidencialidad de las transacciones.

ADA es una criptomoneda interna a través de la cual se realizan transacciones en la blockchain de Cardano.

Durante la ICO (Initial Coin Offerings), se distribuyó alrededor del 60 % del volumen de ADA, que ascendió a más de $ 60 millones.

SOL

Solana es una red de blockchain de nivel 1 de la Fundación Solana que se centra en mantener la descentralización y la seguridad al tiempo que aumenta la velocidad y la escalabilidad. En 2020, el proyecto presentó su moneda interna: SOL.

Los creadores de SOL eligieron a Ethereum como su principal competidor y decidieron removerlo de su posición principal en las finanzas descentralizadas. De este modo, aciertan con las necesidades del público objetivo, ya que la congestión de la red y las altas comisiones llevaron al mercado a buscar una alternativa a Ethereum.

Solana utiliza su alta velocidad como su principal ventaja.  Es una de las blockchains más rápidas a partir de ahora que puede reducir significativamente el tiempo tanto de ejecución de los contratos inteligentes como de verificación de ambas transacciones (60.000 TPS).

Se mantiene un alto nivel de seguridad por medio de un sistema híbrido en el que se utiliza el consenso Proof-of-History (PoH) en combinación con el consenso principal Proof-of-Stake (PoS).

Otra ventaja es el deseo del proyecto de proteger a los titulares de las elevadas tarifas, ofreciéndoles al mismo tiempo una mayor escalabilidad y rapidez. Además, es importante mencionar que la posición de Solana en la carrera con Ethereum se está fortaleciendo rápidamente, lo que sugiere perspectivas futuras positivas.

¿Qué activos digitales comprar? Las criptomonedas mencionadas anteriormente me parecen prometedoras por el momento. Pero hay que recordar que el mercado de las criptomonedas está en constante cambio, y los precios de las mismas crecen y caen dependiendo de muchos factores. Invertir en criptodivisas debe ser tu decisión personal basada en tu propio análisis e investigación.

Top 3 de las criptomonedas más prometedoras en WhiteBIT
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad