jueves. 18.07.2024

El programa Innova UIB-Pymes, que desarrolla la Fundación Universidad-Empresa para favorecer la transferencia de innovaciones al tejido empresarial, dispondrá este año y en 2024 de un total de 350.000 euros aportados por el Govern balear, un 180% más que en la primera edición de la iniciativa.

 

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Jaume Carot, han informado de la convocatoria de la segunda edición del programa, que deberá ejecutar 146.000 euros en 2023 y 204.000 en 2024.
 

Yllanes ha destacado en la importancia que tienen la transferencia del conocimiento generado en la universidad a las empresas privadas para impulsar la diversificación económica de Baleares e incentivar el crecimiento de nuevos sectores productivos.
 

El rector de la UIB ha detallado que el programa Innova UIB-Pymes ofrece la posibilidad a las empresas de tener asesoramiento por parte de investigadores universitario para incorporar nuevos conocimientos y detectar oportunidades de negocio innovadoras.
 

En la rueda de prensa también han participado la presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, el dirigente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) Àlex Casares, y el presidente de la Comisión de I+D+i, José Mañas. 

El programa Innova UIB-Pymes dispondrá de 350.000€ para 2023 y 2024