domingo. 14.07.2024

El Rent a Car (RAC) de Baleares ha cerrado el año 2022 con un total de 4.663 vehículos matriculados entre turismos e industriales, registrando una caída del 4,49% con respecto a 2021, según datos de MSI.

A nivel nacional las alquiladoras han cerrado 2022 con 114.481 vehículos matriculados entre turismos e industriales, lo que supone un desplome del 35,58% con respecto al año anterior, cuando se registraron un total de 177.712 matriculaciones, según datos de MSI.


En cuanto a la previsión de facturación total para el presente año 2023, FENEVAL, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor, ha anunciado que este año esperan poder registrar una facturación cercana a los 1.800 millones de euros, resultados que se equipararían prácticamente a los obtenidos en 2019, antes de la pandemia del Coronavirus. Esto supondría un crecimiento del 12,5% con respecto al 2021, cuando se registró una facturación aproximada de 1.600 millones de euros.


Falta de suministro de vehículos
En cuanto a la situación de falta de flota que está viviendo el sector de la automoción derivada de la crisis de los semiconductores, el presidente de FENEVAL, Juan Luis Barahona, ha asegurado que no esperan que la situación mejore este año de forma notable y ha vuelto a solicitar a las marcas de automóviles que, “ante la previsión de cifras récord de turistas que traslada para este 2023 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mantengan el 20% del total de las ventas de Vehículos Nuevos (VN) al RAC para poder seguir atendiendo la demanda”.


Cabe recordar, en relación con esto, que las alquiladoras pasaron de contar con más de 800.000 vehículos en circulación en temporada alta en 2019, a solo unos 600.000 la pasada época estival, por lo que, desde la patronal nacional de las alquiladoras, se vuelve a recomendar a los ciudadanos la reserva anticipada de su vehículo de cara a las vacaciones de Semana Santa.


Además de la ya mencionada crisis de los microchips, que está afectando a todo el sector de la automoción en general, FENEVAL teme que este 2023 algunos de los desafíos como son la situación de incertidumbre macroeconómica, puedan poner en riesgo las favorables previsiones turísticas que se esperan para este año.


“Dada la desaceleración de la economía mundial, marcada por una elevada inflación, podríamos encontrarnos con una evolución menos propicia de lo esperado en cuanto a las reservas turísticas, sobre todo del turista nacional”, ha asegurado Barahona. Por ello, añade, “es importante reforzar el atractivo de España como un destino turístico de calidad y moderno, a través de un servicio más personalizado y sostenible”.

El Rent a Car de Baleares cierra 2022 con 4.663 vehículos matriculados, un 4,49 % menos...