lunes. 05.12.2022
TECNOLOGÍA

Pesca 'ficha' a un dron para vigilar las aguas interiores de Mallorca

Los inspectores pesqueros han sido formados para el manejo de la aeronave, financiada con fondos de la ecotasa
undefined

La Dirección General de Pesca y Medio Marino, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha incorporado un dron para las tareas de vigilancia de las aguas interiores de Mallorca. La Dirección General ha formado al servicio de inspección de pesca de la isla en el manejo de la aeronave, que ha sido financiada con fondos del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS).

Se trata de un Mavic Enterprise Advanced con zoom x4 óptico, zoom x32 digital y cámara térmica. Las pruebas que se aporten gracias a este dispositivo servirán para iniciar expedientes. Así lo prevé ya el artículo 142 de la ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura de las Illes Balears.

Las aguas interiores de Mallorca contemplan también las cinco reservas marinas de la isla, dos de las cuales cuentan también con una parte en aguas exteriores. Mallorca cuenta con 22 barcas de arrastre, 132 embarcaciones de pesca artesanal y 32 mil licencias de pesca recreativa (individual, de embarcación y submarina).

Pesca 'ficha' a un dron para vigilar las aguas interiores de Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad