martes. 29.11.2022
INNOVACIÓN

Hotelverse hace su tecnología más accesible para impulsar la desintermediación en la reserva hotelera

Tras lanzar la integración con Roiback , Hotelverse anuncia que ya está trabaja en otras, como la de Paraty Tech, para extender el uso de su solución de gemelo digital para la reserva de la habitación exacta
undefined

Hotelverse, la compañía mallorquina disruptora en la desintermediación de la venta hotelera a través de la experiencia inmersiva, optimiza su tecnología con nuevas integraciones con dos de los Booking Engines más utilizados en la industria. El objetivo de esta decisión es facilitar a los hoteles el uso de su tecnología y aumentar el valor que aporta a sus negocios.

La herramienta de Hotelverse permite a los hoteles integrar en sus propios e-commerce una réplica (o gemelo) digital del alojamiento que los futuros huéspedes pueden explorar de forma personalizada.

Los usuarios tienen la opción de adaptar la visualización a través de filtros específicos, como tamaño de la cama, vistas desde la habitación o su ubicación dentro del hotel. De esta manera, durante el proceso de reserva los clientes pueden encontrar la habitación que mejor se adapta a sus deseos y necesidades, y reservarla. 

El resultado es un aumento de la tasa de conversión y una mejor experiencia para los usuarios, quienes, por primera vez, pueden escoger la habitación exacta en la que se hospedarán.

Pedro Moner, Head of Finance & Strategy en Roiback declara "Nuestra estrategia pasa por mantener el liderazgo en innovación y tecnología. Creemos que es importante apoyar a nuevas startups enfocadas a incrementar la cuota de canal directo, proyectos que aportan valor al hotelero y mejoran la experiencia del cliente final. Por eso, tal y como anunciamos hace unas semanas, estamos muy ilusionados de integrar Hotelverse en nuestro stack de soluciones. Ya está disponible para los más de 2.000 hoteles en todo el mundo que utilizan la tecnología Roiback".

Ahora, gracias a los nuevos acuerdos, los hoteles pueden incorporar Hotelverse de forma completamente integrada con el software que utilizan para la gestión de reservas y operaciones. Con ello se consigue automatizar procesos, simplificar tareas y una mayor agilidad, así como una mejor y novedosa experiencia de reserva para el usuario.

Gracias a la integración con Hotelverse, el hotel puede ofrecer en su canal de reserva una propuesta de valor al cliente irreplicable por terceros, como las OTAs. Además de mostrar las habitaciones, los hoteles pueden incluir y vender a través del gemelo digital servicios complementarios, como restaurantes, spas o espacios para eventos.

“Estamos muy contentos de las alianzas firmadas con Roiback, y ParatyTech; líderes de la industria que seguro nos ayudarán a acercar la solución de Hotelverse a un mayor número de hoteleros”, explica Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse.

La compañía, lanzada al mercado en marzo de 2022, ya ofrece su tecnología a más de 150 hoteles y tiene el objetivo de alcanzar los 1.500 en 2023. Además, en estos meses de actividad, Hotelverse ha conseguido levantar dos rondas de financiación por un valor total de 2 millones de euros.

Entre los inversores se encuentran reconocidas empresas y personalidades del sector como Grupo Iberostar, Archipelago Next, Areyhold, Toni Nadal, Braulio Arsuaga, Aurelio Vázquez (Senior Director Asset Management en Hotel Investment Partners), Sabadell Venture Capital (división de Venture Capital (VC) de Banco Sabadell) y la empresa de inversión inmobiliaria Stoneweg.

“Hotelverse es de esas pocas empresas que han sabido reinventar la rueda, apostando por una experiencia inmersiva que realmente puede cambiar el modo en que los viajeros estaban acostumbrados a reservar hasta ahora. En Paraty Tech nos subimos a cualquier tren de la innovación y estamos muy satisfechos de ser de los primeros motores en incorporar esta solución y de que esta primera "prueba piloto" sea precisamente con Fuerte Group, un cliente muy especial para nosotros.” explica Gina Matheis Co-Founder & CEO

Hotelverse hace su tecnología más accesible para impulsar la desintermediación en la...
Comentarios