martes. 07.02.2023
TELECOMUNICACIONES

Nueva York llena sus calles de puntos wifi gratuitos

Cuando estén en pleno funcionamiento los 4.550 puestos, además de Internet, los puestos ofrecerán llamadas telefónicas gratuitas, recarga de USB además de una una tablet para navegar en la web
/img/periodico/img_7709.jpg

 

Nueva York anunció hace tiempo que sería la primera ciudad del mundo en contar con Wi Fi gratuito y público en sus calles para dar servicio a los ciudadanos. Este ambicioso plan ha empezado a ser una realidad con el inicio de año en el que ya se han instalado los primeros puestos que ofrecerá interent de un gigabyte a las personas que esten en un radio de unos 40 metros.

 

A este le sucederán otros 4.550 más en los próximos cuatro años y otras 7.500 cabinas telefónicas de futuro hata 2024. Estos puestos tienen como misión sustituir las obsoletas cabinas telefónicas que, como tales, desaparecerán del mapa urbano de la ciudad.

 

Cuando estén en pleno funcionamiento, además de Internet, los puestos ofrecerán llamadas telefónicas gratuitas, recarga de USB además de una una tablet para navegar en la web.

 

Los que deseen conectarse al WiFi desde sus smartphones tendrán acceso a una red encriptada que garantizará la seguridad de la información personal frente a cualquier otra persona que acceda al WiFi público.


CityBridge, el consorcio de empresas responsable del proyecto, quiere abrir Internet al público en algún momento de mediados de mes para realizar las primeras pruebas y se quiere que las tablets funcionen en febrero. Para mediados del verano habría instalados 510 puestos de WIFI.

 

Se pretende que el WiFi de gigabits que brindan los puestos es mucho más veloz que el que ofrecen muchos routers hogareños. El hardware también está construido para soportar un uso intensivo. Es a prueba de vandalismo y de las inclemencias del tiempo.

Nueva York llena sus calles de puntos wifi gratuitos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad