lunes. 06.02.2023
FITUR

Monserrat: "Hay una gran concentración de demanda tecnológica madura por parte de la industria hotelera"

El presidente del cluster Turistec destaca las buenas perspectivas de negocio de las empresas asociadas
undefined

El Cluster Turistec ha acudido un año más a Fitur, con una presencia récord de empresas asociadas participantes y con unas expectativas de crecimiento y de negocio muy buenas.

Así lo ha comentado el presidente del clúster, Jaume Monserrat que ha explicado que "los socios nos han transmitido que hay mucho movimiento y mucha prisa por parte de los clientes por sacar los proyectos adelante".

Según Monserrat "existe una concepción por hacer una mejora tecnológica en todas las áreas de la industria hotelera. Hay quien tiene necesidades en general mientras que otros priorizan aspectos como la web o la distribución. En general se quiere mejorar toda la cadena de valor del hotel. Hay una necesidad en cuanto a que ahora es el momento de realizar una gran actualización"

El presidente ha comentado de que "la tendencia de la gran masa hotelera de demanda más madura la notamos a finales del año pasado, los negocios más punteros marcaron tendencia y cuando finalizó la temporada todos se han puesto de acuerdo en que hay que apretar para ser más competitivos, y actualizar todo. Hay una gran concentración de demanda bastante madura y además la gente realmente sabe lo que quiere en cuanto a herramientas para mejoras su gestión".

El 2022 ha sido un año muy positivo para Turistec que se ha cerrado con un récord de crecimiento neto en cuanto a socios y con un plan estratégico aprobado para los próximos años. El principal reto que se quiere afrontar es conseguir que el clúster ofrezca a sus asociados una serie de servicios añadidos de valor entre los que se encontraría facilitar el proceso de gestión de proyectos de innovación y la consiguiente financiación o acelerar las ayudas a través de contactos internacionales.

Monserrat: "Hay una gran concentración de demanda tecnológica madura por parte de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad