martes. 07.02.2023
FITUR

W2M  aspira a facturar un 31% más en 2023 y llegar a los 1.860M€

El grupo turístico de Iberostar arrancará en mayo un acuerdo de operación con Air Europa para vender asientos de la aerolínea a Caribe, Baleares y Canarias
Sabina Fluxà, Vicepresidenta y CEO del GrupoIberostar y Gabriel Subías, CEO de W2M conversando con los reyes en la inauguración de Fitur.
Sabina Fluxà, Vicepresidenta y CEO del GrupoIberostar y Gabriel Subías, CEO de W2M conversando con los reyes en la inauguración de Fitur.

El grupo turístico W2M, del grupo Iberostar, prevé facturar 1.860 millones de euros en 2023, un 31% más que en el año recién terminado (1.420 millones, por encima de los 1.120 previstos inicialmente), según su consejero delegado, Gabriel Subías.
 

W2M arrancará en mayo un acuerdo de operación con Air Europa para vender asientos de la aerolínea de Globalia a Caribe, Baleares y Canarias e integrará las oficinas de Viajes Eroski que compró en 2022.
 

En un encuentro con los medios de comunicación, Subías ha eludido concretar los resultados de la compañía en 2022, más allá de señalar que el ebitda (beneficio bruto de explotación) ha sido negativo como consecuencia de la fuerte subida de los precios del combustible.
 

Para este año calcula que la ocupación de la aerolínea W2Fly (que vuela sobre todo al Caribe) alcance el 94%, ocho puntos por encima de la registrada en 2022, y venda 510.000 asientos, casi 100.000 más.
 

La compañía, creada en 2015 y a la que Subías se incorporó en 2020, justo antes del inicio de la pandemia, está compuesta ahora por la aerolínea Worl2Fly, New Blue (para la operativa en El Caribe), el operador de circuitos Kanak, el gestor de viajes corporativos Ubico y el banco de camas, al que incorporarán México para el mercado local, entre otras.
 

La aerolínea sumará en 2023 tres nuevos Airbus, que añade a los dos con que ya cuenta, para hacer las rutas con Santo Domingo, Cancún y La Habana.
 

En 2023 abrirán mercado en Jamaica, Albania (en colaboración con Meliá), Egipto, Japón, en cruceros fluviales por el Rhin y destinos asiáticos y safaris en África, además de aumentar la operación con Laponia y Maruecos y ofrecerá, a través de New Blue, destinos a Estados Unidos, especialmente a Orlando y la costa Oeste.
 

El acuerdo con Air Europa le permitirá disponer de plazas "de riesgo" (asume la comercialización del cupo pactado) en línea regular que permite facturar desde cualquier punto de salida de la red de la compañía de Globalia tanto al Caribe como a las islas desde provincias españolas.

La incorporación de Viajes Eroski, comprada en 2022, se producirá a partir del 1 de febrero. W2M prevé acompañar esta absorción con un plan de expansión en lugares donde tiene menos presencia. EFECOM

W2M  aspira a facturar un 31% más en 2023 y llegar a los 1.860M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad