jueves. 28.03.2024
El Govern se ha comprometido este martes en la jornada inaugural de Fitur a destinar en los próximos meses 60 millones de euros procedentes de fondos europeos para ayudar al sector turístico a acometer la transformación iniciada tras la aprobación el año pasado de la nueva ley turística.

 

Así lo ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante su intervención en la clausura de una mesa redonda organizada esta mañana en el estand balear de la feria.

En esta mesa redonda, representantes de cadenas hoteleras de las Illes Balears han mostrado hoy en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid su compromiso con la ley turística balear, aprobada el año pasado y que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de ser un destino plenamente sostenible y circular, así como poner en valor el liderazgo de las islas en la transición hacia un nuevo modelo turístico, el modelo de turismo del futuro.

El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, el consejero delegado de Garden Hoteles, Gabriel Llobera, la vicepresidenta y CEO de Iberostar, Sabina Fluxà y la directora de marketing de Six Senses Ibiza, Marisa Martín, han participado esta mañana en una mesa redonda en el estand de las Islas en la feria turística y han hecho hincapié en el papel fundamental que la nueva normativa está jugando en la transformación planteada por la ley.

Bajo el título “Baleares lidera la transición hacia el turismo del futuro”, a lo largo de los 30 minutos que ha durado el encuentro, los participantes han compartido sus experiencias en la aplicación de la normativa, así como la adaptación a este proceso de transformación, para el que el sector contará con 60 millones de euros procedentes de fondos europeos para acompañar a las empresas.

A la finalización de la mesa redonda, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha agradecido a todos los asistentes su presencia en la feria y en el acto y ha resaltado que todas las transformaciones que pretende este nuevo modelo de futuro se están haciendo entendiendo la sostenibilidad en una triple vertiente: social, económica y medioambiental, tal y como marca la nueva ley turística.

En esta línea, Negueruela ha detallado que ya hay más de 34 millones de euros en marcha en convocatorias ya lanzadas, así como todas las medidas sociales que implementa esta ley. El resto se lanzará en los próximos meses, con el objetivo de que “Baleares pueda ser un referente en sostenibilidad”.

El Govern dedicará 60M€ de los fondos europeos a ayudar al sector turístico