viernes. 21.06.2024

El centenar de empresas y profesionales asociados al Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo ha vuelto a depositar por mayoría su confianza en Jaume Monserrat, que presidirá el proyecto en el periodo 2023-2026.

El empresario mallorquín, CEO y cofundador de la tecnológica Dingus, fue elegido para su primer mandato en 2013 y ahora seguirá al frente del clúster por un periodo de 4 años que “permite disponer de tiempo suficiente para el despliegue y consolidación de la estrategia diseñada, pudiendo consolidar marca, incrementar masa crítica, estabilización financiera y la extensión de las áreas de influencia de Turistec® como organismo experto en materia de tecnología turística”.

La propuesta concreta para los asociados pasa por el compromiso de “conseguir mayor nivel de segmentación en base a áreas de interés, tipología de empresa, impacto en el ecosistema e implicación en el clúster, pudiendo crear con ello programas adaptados que permitan una mayor consolidación de las membresías.

También buscamos redefinir el mensaje y el storytelling, y disponer de un vehículo para presentar la propuesta como ecosistema adaptado a la audiencia objetiva, ya sea el sector público, el privado, organizaciones, etc.”.

La candidatura presidida por Monserrat también propone centrarse en la gestión del talento “que es este momento supone uno de los mayores riesgos a medio plazo”, planteando “incrementar la presencia en formaciones, ya sean universitarias o profesionales”.

Turistec® afronta estos cuatro años como una oportunidad para “desarrollar servicios de alto valor añadido por capacidad de networking, de proponer proyectos, de asesoramiento, y por una decidida atención a startups y pymes en sus políticas de innovación y expansión”.

El clúster, con Mercè Masip como gerente, contará con un comité ejecutivo de cinco vicepresidencias y cinco vocales, además de los cargos del tesorero y el secretario, diseñado con un planteamiento de máxima funcionalidad, capaz de mantener planes de acción en paralelo a cada área.

El comité ejecutivo de Turistec está integrado por: José Alberto Terrasa,  Carlos Juiz,  Dolores Ordoñez,  Mateu Ramón,  Tomeu Bennasar,  Tiago Barro, Pepe Urios, Antonio Carmona, Oscar Muñóz, Javier Viñas, José Antonio Alarcón y Roca, Jesús Fernández y Jaume Monserrat.

En cuanto al consejo asesor, que se ha demostrado como “un elemento indispensable por su aportación y dedicación a la actividad del clúster”, en este mandato se le quiere dar más relevancia “dotándolo de más presencia en los planes de acción, reuniones institucionales y de seguimiento del plan estratégico”. 

Como ocurre con el comité ejecutivo, Monserrat ha invitado para formar parte de este consejo a profesionales destacados “por su experiencia en el sector del turismo, la empresa, la investigación, la innovación y la docencia, cubriendo con solvencia todas y cada una de las áreas en las que Turistec® ejercerá su actividad para las socios”

El consejo asesor está constituido por Fermín Calvo, Josep Romagosa, Juan Mulet, Javier Pérez, Luis Sánchez, Toni Riera, Carlos Romero, María Frontera, Tolo Deyà y Felio Bauzá

En la asamblea general ordinaria del clúster también se ha presentado la última memoria de actividad, los resultados del 2022, y se han aprobado los presupuestos del ejercicio en curso.

Jaume Monserrat, reelegido como presidente de Turistec
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad