domingo. 14.04.2024
Rafael Jordá ha sido distinguido con el premio Princesa de Girona Empresa 2023. El nombre del premiado se ha anunciado hoy en el transcurso del acto central del Tour del Talento que se celebra en Valladolid hasta sábado. S.M. la Reina ha presidido el acto central de este acontecimiento que organiza la Fundación Princesa de Girona con TRIVU como aliado estratégico y que, en Castilla y León, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Ocupación y Comercio y su Agencia de Innovación, Ideva, y cuenta con la colaboración de las principales entidades locales y regionales.



S.M. la Reina ha sido acompañada por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte; el presidente de la Junta de Castilla y León, Carlos Pollán; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, entre otras autoridades.



La Fundación Princesa de Girona ha escogido el Tour del Talento como escenario para anunciar el nombre del ganador del Premio Princesa de Girona a la categoría Empresa. Un jurado de expertos, reunido esta mañana en la Feria de Valladolid, ha decidido reconocer la trayectoria de Rafael Jordá para «democratizar el acceso en el espacio para el beneficio de la sociedad haciendo posible el lanzamiento de satélites de órbita baja y reducir los plazos de desarrollo y fabricación, y a un coste competitivo». El jurado, además, ha destacado que “su pasión y entusiasmo, su capacidad de liderazgo y su calidad humana hacen que sea un excelente nuevo miembro de la Generación Premiados».


Rafael Jordá, ha agradecido este premio especialmente a su pareja y ha querido compartir con los jóvenes emprendedores del público los pasos que ha seguido para conseguir este premio: aprender de sus padres, amigos, profesores y de la gente con quien ha trabajado; emprender sin miedo y volver a la sociedad todo aquello que le ha dado y poner herramientas para que estos satélites puedan abordar los grandes retos globales como el cambio climático, el uso de recursos naturales o la conectividad a las áreas remotas.
 

El mallorquín Rafael Jordá, Premio Princesa de Girona Empresa 2023