miércoles. 19.06.2024

Turistec ficha al consultor tecnológico y de innovación Joan Carbonell como socio. Carbonell es Ingeniero de Software y CTO. Acumula más de 35 años “ayudando a pymes, startups y grandes corporaciones a exprimir al máximo el software para crecer y tener ventajas competitivas”. Ahora se incorpora como socio de Turistec, aportando toda su experiencia en selección, desarrollo e implantación de software en empresas turísticas.

Joan Carbonell nos explica precisamente que ha diseñado y construido desde plataformas para startups hasta grandes sistemas para empresas líderes en el sector turístico, conociendo perfectamente “las necesidades y desafíos, tanto técnicos como de negocio, a los que se enfrentan estas empresas”. Está especializado en arquitectura de grandes sistemas “que permiten implementar soluciones escalables y eficientes para afrontar un mercado cada vez más competitivo”.

El nuevo profesional asociado al clúster nos cuenta que “la razón número 1 por la que la mayoría de las empresas emergentes y los nuevos proyectos fracasan es porque se quedan sin efectivo. Las siguientes razones son porque el mercado no necesita el producto, es demasiado caro encontrar clientes, no hay inversores interesados o el modelo de negocio no funciona. Como consultor de tecnología mi objetivo es eliminar el primer problema de la ecuación al validar que el negocio sea rentable, antes de comenzar a invertir más tiempo y dinero”. 

Carbonell habla de que continuamente recibe nuevos proyectos del tipo “necesito un sitio web, o es imprescindible crear una aplicación, o bien necesitamos automatizar este proceso, con la confianza ciega de que cuando tengan ese desarrollo personalizado comenzarán a venderse como pan caliente… pero en realidad no suele funcionar así. He visto –explica– muchos proyectos que invierten meses y miles de euros en desarrollar soluciones tecnológicas y se encuentran con que el negocio no funciona como esperaban”.

Así que sus propuestas de asesoramiento abarcan desde recomendaciones para tomar una decisión rápida sobre un problema específico, hasta planes estratégicos de transformación digital y apoyo durante todo el proceso de implementación de este.

Si visitas su página web joancarbonell.com descubrirás un blog con experiencias, conocimiento y opiniones sobre diferentes cuestiones relativas al kit digital, la velocidad de la inteligencia artificial o los hackeos a la administración y el incumplimiento del deber de notificarlo a los afectados, por ejemplo. También puedes saber más en sus perfiles de Linkedin y Twitter.

“Mantener y establecer nuevos contactos con actores, tanto del sector turístico como del tecnológico asociado. También poder estar al día de nuevas iniciativas en el sector y cómo se están aplicando los nuevos avances tecnológicos”.

El ingeniero Joan Carbonell entra en Turistec como socio