domingo. 23.06.2024

Ahora Hotelbeds es miembro de pleno derecho de Turistec, que amplía así su comunidad con uno de los actores más destacados de la industria turística internacional. Su fuerza, en palabras del CEO de la compañía, reside en “conectar agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas a los cuales los hoteles no llegan fácilmente”.

En la entrevista concedida recientemente a Ladevi.info, Nicolas Huss destacaba cómo Hotelbeds “hace B2B tendiendo puentes entre los 300.000 hoteles que tenemos con los distribuidores. De ese número, el 90% son hoteles con los que hacemos el sourcing nosotros, en conexión directa. Y luego tenemos acuerdos para integrar otras propiedades y cadenas. de esa manera podríamos sumar muchos hoteles más, pero preferimos limitarlo al 10%”. 

El CEO de la empresa, que anteriormente ha liderado a gigantes tecnológicos, asegura que “lo que más les gusta a los hoteles con los que trabajamos es que nuestros clientes, de promedio, gastan más y reservan con más antelación, ya que se trata mayormente de viajes internacionales”.

Tras los inicios en Mallorca en 2001, Hotelbeds es hoy líder mundial en el espacio TravelTech “conectando y empoderando a las empresas al facilitar puentes en el ecosistema de viajes, en constante cambio y expansión”. Sus plataformas tecnológicas basadas en la nube ofrecen acceso rápido y sencillo a una red global de productos de viaje, desde alojamiento hasta accesorios y pagos, mientras que “la inteligencia y los datos enriquecidos ayudan a generar demanda”.

Según la información corporativa de la compañía, al operar exclusivamente en el ámbito B2B “estamos en una posición única para impulsar el crecimiento de nuestros socios sin competir por el cliente final. Nuestros equipos de más de 3.000 expertos en el terreno brindan experiencia local y apoyo para impulsar aún más el comercio, incluso en los espacios más difíciles de alcanzar. Nuestra combinación única de tecnología, datos y personas apasionadas, sirve como catalizador para los players de los viajes B2B que buscan desbloquear todo su potencial”.

 En la actualidad, Hotelbeds ofrece 320.000 productos de viaje en más de 195 países y en este 2023 esperan crecer un 30% a nivel mundial.

Hace apenas unas semanas la empresa se ha asociado con Wayra (el hub de innovación abierta de Telefónica) para crear el TravelTech Lab by Hotelbeds. Durante los próximos 15 meses, ambas organizaciones van a trabajar juntas apoyando a startups para explorar soluciones innovadoras basadas en la tecnología que cambien la forma en que los viajeros se mueven, conectan y exploran.

Las empresas emergentes invitadas a unirse al laboratorio, que ya ha lanzado su primer desafío, pueden beneficiarse de la inversión, que incluye subvenciones de hasta 40.000 euros, oportunidades de tutoría, apoyo y desarrollo empresarial, o trabajar con otros innovadores afines desde los centros físicos en la sede central de Wayra en Madrid y la de Hotelbeds en Palma de Mallorca.

Hotelbeds se incorpora como socio a la comunidad de Turistec
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad