viernes. 02.12.2022
INNOVACIÓN

CaixaBank lanza un programa de aceleración para empresas agroalimentarias

AgroBank busca posicionarse como el referente en aceleración para las empresas que ofrecen soluciones de digitalización e innovación a este sector.
undefined

CaixaBank ha lanzado AgroBank Tech Digital INNovation, su primer programa de aceleración de empresas emergentes para el sector agroalimentario.
 

Con esta iniciativa, AgroBank busca posicionarse como el referente en aceleración para las empresas que ofrecen soluciones de digitalización e innovación a este sector.
 

El programa se ha diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agro, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, que cuenta con un vertical especializado en tecnología aplicada al sector agroalimentario, ha informado el banco en un comunicado.
 

AgroBank pretende de esta forma crear el mayor programa de innovación y digitalización para el sector agroalimentario en España a través del impulso a la aceleración de empresas emergentes y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria del país.
 

Esta iniciativa se enmarca dentro de AgroBank Tech, el ecosistema de innovación para el sector agroalimentario lanzado por AgroBank.
 

La presentación del Ecosistema de Innovación AgroBank Tech y el lanzamiento del programa AgroBank Tech Digital INNovation ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones de Innsomnia en La Marina de Valencia, en un acto al que han asistido personalidades de referencia del sector, así como organizaciones agroalimentarias, empresas tecnológicas, empresas emergentes y cargos públicos.
 

Durante la presentación, Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, ha subrayado que el banco quiere "facilitar la transición hacia una agricultura más innovadora, digital y sostenible" en el marco del compromiso financiero y social de la entidad con sus clientes y con este sector.
 

La primera convocatoria global de AgroBank Tech Digital INNovation ha comenzado este miércoles y se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2023.
 

A partir de esa fecha, se iniciará el proceso de selección de empresas emergentes, en el que se evaluarán los proyectos presentados y se escogerán los mejores.
 

Tras un proceso de aceleración dentro del AgroBank Tech Digital INNovation Lab se asesorará a las "startups" y pymes tecnológicas, mentorizando su evolución de forma continuada.

En julio de 2023, tendrá lugar un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

CaixaBank lanza un programa de aceleración para empresas agroalimentarias
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad