jueves. 08.12.2022
INNOVACIÓN

Hasta 9 socios de Turistec, en el ranking de las empresas más innovadoras para el turismo en España

Se trata de AdQuiver, Dingus, GuestPro, Hoteligy, Hotelverse, Mirai, PaynoPain, Roiback y The Hotels Network
La consultora canaria Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha hecho público su listado 2022 de empresas más innovadoras para el sector turístico en España, y nueve de ellas están asociadas a Turistec. Son tres más que en 2021, cuando ya Baleares destacaba como territorio líder en innovación y en empresas de tecnología para el sector.

 

Desde Sergestur, Fernando Garasa pone este año el acento en la “necesidad de apostar fuertemente por la digitalización y el talento. La marca España continúa teniendo muy buena reputación, seguimos siendo uno de los países más competitivos del mundo en la industria de la hospitalidad como destino”.

Pero el análisis de los consultores expertos en el sector también se lamenta, por ejemplo, de que “no hemos tenido la capacidad de crear grandes intermediadores como TTOOs y OTAs, que sí hay en otros países” y, exceptuando el creciente peso internacional de algunas hoteleras, “tampoco se han creado grandes cadenas para liderar el mercado mundial con miles de habitaciones, muchas de ellas”.

Por todo ello, en Sergestur están convencidos de que “nuestra industria turística debería apostar fuertemente por la innovación y la tecnología, así como por digitalización y formación turística especializada como elementos básicos de diferenciación en el hiper competitivo mercado turístico internacional”.

Este ranking, según sus propios autores, es una recopilación libre e independiente de “una serie de compañías que son líderes en sus áreas en base a determinados criterios. A nivel metodológico, el análisis realizado se consultó y consensuó con expertos y profesionales del sector como periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, agencias de viaje y mayoristas, profesores de universidad, de formación, y consultores de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Andalucía, Aragón, País Vasco y Cataluña”.

Desde Sergestur reconocen también las aportaciones del ITH, Instituto Tecnológico Hotelero y aseguran que el objetivo no es otro que “crear una relación de empresas que son referente en el sector tecnológico-turístico nacional por su innovación y creatividad, sus aportaciones, sus comunicaciones, hechos, conocimiento y planteamientos”.

Para Turistec es una satisfacción contar con 9 de las organizaciones identificadas a la vanguardia de la tecnología más innovadora para el turismo. Las empresas seleccionadas son las siguientes:

AdQuiver: Agencia y empresa de desarrollo MAdTech (Marketing and Avertising Technology) centrada en la inteligencia del cliente y el marketing basado en datos, para generar ventas a través de canales digitales.

Dingus: Ofrece al mercado una auténtica solución 360 para la comercialización de propiedades turísticas. Su plataforma llega al hotel con una cartera de servicios y productos tecnológicos de última generación inspirados en la venta, la agilidad/eficacia en la gestión y la rentabilidad hotelera.

GuestPro: Plataforma tecnológica que conecta los alojamientos con el huésped en todas las etapas del guest journey. Reúne las herramientas necesarias para que la digitalización de los establecimientos sea sencilla y escalable.

Hoteligy: Plataforma multicanal y multidispositivo para dar soporte a todos los canales de comunicación desde un mismo panel de control. Su objetivo principal es emplear la tecnología para mejorar la experiencia del huésped, facilitando al hotel la gestión del contenido y la información.

Hotelverse: Es la startup tecnológica que aspira a revolucionar el modelo de reserva de habitaciones de hotel y servicios pre-estancia, mejorando la experiencia que las cadenas hoteleras ofrecen a sus clientes. Son pioneros en la construcción de gemelos digitales de los hoteles que el interesado puede visitar virtualmente.

Mirai: Es partner del hotel en el objetivo común de llevar al máximo potencial su venta directa. Cubren las áreas necesarias para alcanzar ese objetivo: Diseño web, motor de reservas, servicios de marketing digital y conectividad en metabuscadores, siempre incluyendo su principal valor diferencial: la capa de consultoría en estrategia de distribución necesaria para el logro de resultados.

PaynoPain: Empresa FinTech de investigación y desarrollo tecnológico especializada en medios de pago. Son especialistas en soluciones de pago a hoteles, ofreciendo servicios PCI DSS a aquellos que no pueden almacenar tarjetas y también se integran con PMS, Channel Managers o Booking Engines.

Roiback: Empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para la gestión del canal directo de hoteleros a través de tres productos clave: soluciones web enfocadas a la conversión, potente motor de reservas y soluciones de marketing online. Como ejes principales, desde Roiback destacan la innovación tecnológica y el servicio personalizado.

The Hotels Network (THN): Proporciona una plataforma para el crecimiento del canal directo hotelero. Su conjunto de herramientas integradas y de análisis permite a las marcas atraer, convertir y conectar con los huéspedes durante el proceso de reserva.

Hasta 9 socios de Turistec, en el ranking de las empresas más innovadoras para el...
Comentarios