lunes. 28.11.2022
AYUDAS

El Consell acelerará al máximo la concesión de las nuevas ayudas para para autónomos, pymes y producto local

La institución presenta a los sectores afectados las dos lineas que habilitará con un total de 5 millones de euros
undefined

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han presentado a las diferentes asociaciones y entidades empresariales, comerciales, del producto local el paquete de ayudas que prepara la institución para mitigar los efectos de la inflación, que incluye 13 medidas con una inversión total de 22 millones de euros.

En concreto, el Consell destinará 4 millones para menguar el incremento de los suministros energéticos al cual tienen que hacer frente autónomos y pequeñas empresas. Esta línea de ayudas directas se completará con otra, dotada con un millón de euros para promover la compra de producto local.
 

Al acabar la reunión, la presidenta Cladera, ha asegurado que «queremos ser lo más eficientes y rápidos posible, y la manera de hacerlo es trabajando estas dos ayudas directamente con el sector económico y productivo, como ya hicimos en la pandemia y en la reactivación, así que lo hacemos trabajo con ellos para adaptarnos a las necesidades actuales, desde el diálogo y el consenso».

«Estamos satifechos porque tanto el bono energético por pymes como el bono para incentivar el producto local, que ya están incluidos en el presupuesto de 2023, han tenido una buena acogida entre el sector».
 

Según el conseller Alzamora "en la reunión, hemos atendido las sugerencias de estos profesionales y resuelto sus dudas para que de este modo puedan disponer cuanto antes mejor de toda la información necesaria y facilitarlos el proceso de tramitación".

El conseller recuerda que "la prioridad es acelerar en la medida de lo posible el procedimiento para que  estas ayudas, que sabemos que solo son un pequeño alivio para los autónomos y pequeñas empresas más castigados por la inflación lleguen cuanto antes mejor".

Jaume Alzamora ha avanzado que el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local trabaja para "acelerar los trámites y que la concesión de las ayudas sea más ágil e inmediata cuando entre en vigor la partida presupuestaria destinada a estas ayudas".
 

A la reunión han asistido representantes de Pimem, Afedeco y Pimeco; las denominaciones de origen Pla y Llevant, Binissalem, Aceite de Mallorca, las indicaciones geográficas protegidas Almendra de Mallorca y Sobrasada de Mallorca; la Cooperativa Agroalimentaria  UCABAL y la cooperativa UCTAIB.
 

El Consell acelerará al máximo la concesión de las nuevas ayudas para para autónomos,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad