sábado. 03.12.2022
ENERGÍA

Endesa mejora la red de distribución de Sa Ràpita para avanzar hacia la electrificación de la demanda

Se ha llevado a cabo la instalación de 1.053 metros de línea subterránea para dotar de doble alimentación 8 centros de distribución de su Ràpita
undefined

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, continúa con las obras de refuerzo de sus infraestructuras en Mallorca, con nuevas actuaciones de cambio de conductor de 1.053 metros línea de la red de distribución para dotar de doble alimentación 8 centros de distribución de su Ràpita y la adecuación, además, de 2 centros de distribución, para avanzar en la digitalización y la electrificación de la demanda de su Ràpita, con una inversión de más de 210.000 euros.


Para llevar a cabo esta actuación, antes del verano, se instalaron 870 metros de línea subterránea, para dotar de doble alimentación los CD Son Catlar de d'alt, CD Varaderos, CD La Ràpita, CD Can Estela 2, CD Son Dure, CD La Gaiardeta, CD Torre Son Dure y CD Club náutico. Todos ellos en Sa Ràpita. Ahora se han retomado las obras para instalar un nuevo tramo de 180 metros de línea subterránea y reformar de los centros de distribución CD Torre sueño Duré y CD Varaderos.


La reforma de los 2 centros de distribución consiste en la sustitución de los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología SF6 y la instalación de cabinas para los nuevos interconexionados. Con esta nueva tecnología se reduce la necesidad de mantenimiento y, a la vegada, el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad.


Con esta actuación y la inversión de más de 210.000€ se consigue avanzar hacia la electrificación de la demanda, además de reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que se mejorará la calidad de servicio de toda el área de influencia de la línea LMT CAMPOS, y concretamente a su Ràpita, en el municipio de Campos.


La electrificación de la economía es clave para conseguir la descarbonización y cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea. La electrificación es el proceso de sustituir los combustibles fósiles por electricidad en todos los sectores. Para conseguirlo es necesario el desarrollo de las energías renovables y el aumento del número de vehículos, productos y procesos que funcionan con electricidad.


La electrificación de la demanda es el aumento del uso de la electricidad por parte de hogares y empresas y permite reducir el uso de tecnologías que emiten CO₂.


e-distribución, la filial de redes de Endesa, trabaja para avanzar en la electrificación de la demanda y establecer las bases de un sistema eléctrico donde la flexibilidad de los recursos conectados a la red -generación, demanda (consumidores) y almacenamiento- facilita un uso más eficiente del sistema eléctrico y permite una mayor integración de capacidad renovable.

El objetivo es un sistema más abierto, en el cual los agentes tengan una participación activa en una mayor coordinación entre los gestores de las redes de distribución eléctrica para contribuir al desarrollo de un sistema eléctrico más sostenible, eficiente y seguro.

Y probar nuevos servicios de flexibilidad para resolver los retos técnicos y operativos que implica la creciente descarbonización del mix energético y los nuevos usos de la electricidad.


La conexión de nueva generación renovable cerca del consumidor final con un perfil de producción variable, y una mayor electrificación de la demanda fruto del creciente uso del vehículo eléctrico, cambia los flujos energéticos a través de la red eléctrica que pasan a ser más variables, e incluso bidireccionales según la hora del día.

 Neteja

Endesa mejora la red de distribución de Sa Ràpita para avanzar hacia la electrificación...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad