domingo. 23.06.2024


Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, da un paso más para remodelar y confeccionar la red eléctrica del municipio de Calvià con el objetivo de reforzar el suministro y dejar las infraestructuras preparadas para impulsar, así, la electrificación de la demanda, aspecto clave para acelerar el proceso de descarbonización y la lucha contra el cambio climático.



La renovación y ampliación de infraestructuras y centros de transformación, además de otras acciones encaminadas a la automatización y la digitalización de la red, permite que la red eléctrica del municipio de Calvià esté más reforzada, más majada y, por lo tanto, sea más fiable y robusta.



Se han ejecutado las obras de refuerzo de las infraestructuras de la red de distribución del municipio de Calvià con 3 nuevos interconexionados de línea subterránea y la reforma de 6 centros de distribución, con una inversión de más de 450.000 euros.


Para llevar a cabo esta actuación, que se pondrá en servicio este mes de febrero, se han instalado más de 1.900 metros de línea subterránea, distribuidos en 3 actuaciones diferentes, además de la reforma integral e instalación de nuevas cabinas de tecnología SF6 de 6 centros de distribución:



La electrificación es el proceso de sustituir los combustibles fósiles por electricidad en todos los sectores. Para combatir el cambio climático, la Unión Europea ha marcado como objetivo lograr la neutralidad de carbono para el 2050. Para conseguirlo es necesario el desarrollo de las energías renovables y el aumento del número de vehículos, productos y procesos que funcionan con electricidad.

La electrificación de la demanda es el aumento del uso de la electricidad por parte de hogares y empresas y permite reducir el uso de tecnologías que emiten CO₂.

Endesa refuerza y digitaliza la red para mejorar el suministro e impulsar la...