miércoles. 29.05.2024

Vi de la Terra Mallorca ha celebrado este año una merienda en las viñas con motivo del Día de la Mujer. El encuentro, que se ha hecho en Bodegas Ribas, ha contado con la presencia de medio centenar de participantes, entre bodegueras, viticultoras, sumilleres, enólogas y propietarias de bodegas, adscritos a la IGP Mallorca.


Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca y anfitriona del acontecimiento, ha aprovechado la ocasión para valorar el papel de la mujer en el mundo del vino. En esta línea, ha expresado que “el 8 de marzo es una ocasión para reivindicar a las mujeres de este sector y pedir que se reconozca su papel”. “De ahora en adelante quieren ser muchas más, con más protagonismo y más poder y responsabilidades. Que la igualdad tiene que ser real en estos niveles y también en el retributivo”, ha añadido Mesquida.

Por su parte, Marina Vera, gerente de la IGP Mallorca, ha querido recordar la importancia de la incorporación de las mujeres al sector para contribuir a su supervivencia. “Si las mujeres jóvenes se incorporan y se les da el lugar que las corresponde, la situación de carencia de repuesto generacional mejorará, no en balde somos más del 50% de la población, también en las Islas Baleares”.

Durante la merienda Lola Hermoso, enóloga y bióloga de Bodegas Ángel, ha agradecido este encuentro “porque es muy difícil coincidir todas en nuestro día a día y acontecimientos como este nos permite reunirnos y hablar de todo el que nos une”.

Por su parte, Cristina Basáñez, de la Bodega Olorón, ha afirmado que “actas como este son imprescindibles porque es una manera diferente a hacer trabajo y de, al menos, podemos compartir impresiones de una manera más relajada”. “En cuanto al papel de la mujer en el mundo del vino, creo que de cada vez somos más y vamos evolucionando en un sector que no es nada fácil”, ha añadido.

En la misma línea, Sara Martínez, de Son Vich de Superna, califica la jornada como de gran éxito porque “me di cuenta de que somos muchas más mujeres de las que pensaba y tengo claro que la unión hace la fuerza. En Mallorca se están haciendo las cosas muy bien y las mujeres tienen mucho que ver”.


En el encuentro han participado: Elena Belcheva (Residente Wein); Maria Faustina Barceló (viticultora); Isabel Alabern (Son Puig); Lola Hermoso (Bodegas Ángel); Elisabet Fuentes (Can Vidalet); Esperança Nadal (Vins Nadal); Natalie Pérez (Mandia Viejo); Miluse Cámara (Son Juliana); Sara Martínez (Son Vich de Superna); Elisabet y Laura Batle (Binigrau); Cristina Basáñez (Bodega Olorón); Rosa Fullana (Es Verger); Margarita Terrassa y Florencia Fachola (Bodegas Son Delgado) y Antònia Pasqual, Cate Garí, Victòria Rigo, Carme Barceló, Marina Vera, Magdalena Mesquida y Conxa Rosillo, de Vino de la Tierra Mallorca.

'Vi de la Terra Mallorca' celebra el Día de la Mujer con una merienda en las viñas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad