sábado. 20.07.2024


Alaró volverá, durante las pròximas semanas, a convertirse en un punto de referencia en el ámbito grastronómico de Mallorca. Con este objetivo y con el de promocionar la variada oferta de restauración local el Consistorio vuelve a impulsar las jornadas gastronómicas ‘Alaró cuina amb bolets’.


Desde el próximo viernes, 24 de noviembre y hasta el 10 de diciembre en hasta 12 restaurantes de Alaró se podrán probar diferentes propuestas culinarias con las setas como ingrediente estelar. Los restaurantes han incluido este ingrediente en diferentes formatos en sus cartas bien en formato menú o con platos concretos
 
 
El Patio interior de la Casa Consistorial ha acogido la presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia del alcalde, Llorenç Perelló así como de la regidora de Promoción Económica, Cati Cifre.
 
 
El alcalde Perelló ha destacado que existe ya un público fiel que espera estas jornadas y que va creciendo año tras año. Además explica que "se trata de una iniciativa promocional importante para los restaurantes que coincide en un momento, antes de Navidad, en las que estas jornadas suponen un complemento importante de comensales en las mesas”.


Perelló ha indicado que "Desde el Ayuntamiento pretendemos que estas jornadas sean también una excusa para que la gente se acerque hasta Alaró para disfrutar de todo lo que podemos ofrecer en el municipio siendo la gastronomia un factor muy importante”.

 
Los restaurantes participantes en esta edición son: Bar Gent Gran, Restaurante Can Punta, Bar Sa Plaça, Bar Ca Sa Viuda, Can Fressa Cafè, Es Xiringo, Bar Squash, Cycling Planet, Café Spot Alaró, El Trastero Cuina Bar, Bar Avinguda y Restaurant Vila Cinc.
 
 
En la web municipal www.ajalaro.net se pueden consultar todas las propiuestas que prepararán los bares y restaurantes y los días y horarios en el que se ofrecerán estos platos. De hecho, en algunos casos se proponen estos platos incluso en formato de merienda.

Vuelven las jornadas gastronómicas “Alaró cuina amb bolets”