miércoles. 06.12.2023

Las pymes turísticas interesadas en beneficiarse de las ayudas de I-STARS pueden cumplimentar el formulario de participación hasta el miércoles 6 de diciembre. Se trata de la última oportunidad para participar en este proyecto europeo. 

Cada una de las empresas beneficiarias podrá disfrutar de una ayuda directa de 5.600€ para contratar servicios de consultoría en sostenibilidad.

En concreto, con este importe se podrán financiar al 100% (hasta 5.600€) auditorías sobre energía, residuos, residuos alimentarios y uso del agua o Planes de acción personalizados para reducir los costes energéticos

También se podrá realizar la adquisición de herramientas y soluciones para mejorar la sostenibilidad o la Evaluación de la huella ambiental de la organización así como la Participación en programas de educación y formación sobre sostenibilidad.

Se trata un programa cofinanciado Unión Europea, a través de la Acción de Turismo Sostenible Insular, y el Single Market Programme  para la construcción de un ecosistema turístico más sostenible, innovador y resiliente. 

Los requisitos para participar en el programa es ser una  Pyme turística o empresas con un mínimo dos años de antigüedad y sede social en España. El acceso a la formación e implantación del servicio tendrá lugar entre mayo 2024 y julio 2025. 

El programa consta de un acceso a una plataforma formativa online que incluye 6 cursos virtuales sobre energía, gestión del agua, residuos y otros temas de interés y de aplicación práctica para pymes. 

Además se realiza un estudio de necesidades y firma del contrato entre la pyme y la consultora y finalmente se lleva a cabo la implementación de la solución adquirida. Después, se realizará un seguimiento y monitorización mediante informes semestrales y un informe final.

Para participar en el programa, es imprescindible realizar la inscripción a través del formulario. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de diciembre de 2023. Las plazas son limitadas, por ello se recomienda completar la inscripción lo antes posible. 

El miércoles 22 de noviembre a las 9:30h Cambra Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme organizan un webinar informativo para poner en contacto a los consultores registrados en el proyecto con posibles pymes interesadas. En esta sesión los consultores darán a conocer cuáles son las soluciones financiables de interés para las pymes de las islas y, después, las pymes podrán aprovechar la bidireccionalidad del evento para resolver posibles dudas y consultas. Enlace a la sesión e inscripciones en Zoom. 

La Cámara de Comercio llama la atención: Última oportunidad para solicitar las ayudas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad