martes. 28.05.2024

Meliá Hotels International ha anunciado un fuerte impulso a su expansión internacional, tal y como reveló hoy en Fitur - la Feria de Turismo de Madrid - su Presidente y CEO, Gabriel Escarrer: “el futuro de nuestra compañía pasa por ser más grandes y mejores gestores, lo que implica incorporar un mínimo de un hotel cada dos semanas; un crecimiento que será muy cualitativo, centrado especialmente en los segmentos de lujo y premium, en alianza con los mejores partners del sector, y consolidando nuestro liderazgo en el eje vacacional en el Caribe, sudeste asiático y Mediterráneo”.
 

De esta forma, Escarrer repasó el balance de expansión de la compañía en 2023, en el que Meliá firmó 26 nuevos proyectos y abrió una docena de hoteles, con lo que finalizó el año con 350 hoteles operativos y 92.057 habitaciones, más otros 64 proyectos en proceso de apertura (con 13.524 habitaciones).

Entre las incorporaciones más recientes, destacan las de Gran Meliá Nha Trang (Vietnam) o Palazzo Cordusio Gran Meliá (Milán, Italia), el Ngorongoro Lodge, Meliá Collection (Tanzania), el Meliá Durres (Albania), o el INNSiDE Bangkok Sukhumvit, primer hotel que abre en la capital tailandesa.
 

En 2024, los planes de expansión de la compañía seguirán siendo igual de ambiciosos, con un objetivo inicial de abrir más de una veintena de hoteles y seguir firmando otros tantos.

Entre los proyectos más importantes para este año se encuentra el hotel Torre Melina, Gran Meliá, que abre hoy sus puertas en Barcelona, recuperando así uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de la ciudad, como es el antiguo Hotel Juan Carlos I. Especialmente significativo será también el crecimiento de la marca de lujo ME by Meliá, que en 2024 aterrizará en destinos como Lisboa, Malta, Málaga, Sayulita y Guadalajara (estos dos últimos en México).

La marca Zel, fruto de la colaboración con Rafa Nadal y que debutó el año pasado en Mallorca, verá este año la apertura de un nuevo hotel en Tossa del Mar (Girona), y ya tiene otros proyectos en Sayulita (México), Madrid y Punta Cana (República Dominicana).
 
Por otro lado, Escarrer subrayó la destacada expansión del grupo en México, donde tiene previsto doblar su portfolio actual, y consolida su apuesta en República Dominicana, donde quiere asentar un “destino Meliá al completo”, con los conceptos más innovadores de sus marcas Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts y Zel. Escarrer también anunció un nuevo acuerdo de intenciones para el desarrollo del que sería el tercer hotel en el proyecto turístico que se está llevando a cabo en Puerto Plata.
 
Otro de los nuevos focos de expansión de la compañía presentados por Escarrer será Arabia Saudí. En este sentido, Meliá acaba de anunciar un nuevo acuerdo de intenciones con Gulf Real Estate Company para gestionar un hotel de 220 habitaciones en Half Moon Bay, al sur de Al-Khobar.
 
Asimismo, destacó el gran crecimiento de la marca Meliá Collection, que pasará de 8 a 16 hoteles en los próximos años, fortaleciendo el compromiso de la compañía con el segmento de lujo. En este sentido, recientemente se anunciaron las firmas de dos hoteles boutique en Mallorca y uno en Cádiz, que se convertirá en el primer hotel 5 estrellas de su centro histórico.
 
Albania: la apertura de un nuevo mercado turístico
 
Tras abrir su primer hotel en Albania en 2022, Meliá está liderando el desarrollo del sector hotelero internacional, como ya hiciera en otros destinos pioneros del Mediterráneo.

La compañía abrió otros 2 hoteles en 2023 y tiene actualmente 13 más en proceso de apertura, sumando en total más de 3.000 habitaciones (operativas y pipeline). Los dos últimos proyectos los acaba de firmar este año: el ME Tirana y el Meliá Velipoja.
 
Según Escarrer: “el compromiso del sector público y privado para abrir las puertas de Albania al turismo internacional es una señal inequívoca del gran potencial que tiene este país, y muestra de ello es que el propio Primer Ministro albanés, Edi Rama, nos acompañe hoy aquí para avalar nuestra firme apuesta por el destino”. El Primer Ministro, junto a la Ministra de Turismo y Medioambiente, Mirela Kumbaro, participaron en la presentación de Meliá en Fitur para apoyar los planes de expansión de la compañía, que ya es la cadena hotelera líder internacional en el país.

Meliá pisa el acelerador y crecerá a un ritmo de un hotel cada dos semanas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad